Claudia Panzardi: “Corremos riesgo de que corten la provisión de energía a la provincia”

De ésta manera analizó la Diputada provincial los temas a tratar en la sesión especial del lunes en la Legislatura chaqueña, entre los que se encuentra la deuda con CAMMESA y la situación de la emergencia. Dijo en CIUDAD TV que es necesario buscar el consenso y también habló del año electoral.

Claudia Panzardi en CIUDAD TV.

Al explicar los temas a tratar en la próxima sesión especial del lunes, la diputada Claudia Panzardi dijo que “son proyectos puntuales del Poder Ejecutivo que han llegado a la Cámara. Tienen que ver con distintos créditos. Uno, con atender la situación de la emergencia hídrica, y otro la cancelación de la deuda con CAMMESA”.

Recordó que “algunos ya fueron discutidos a finales del año pasado, pero no pudimos lograr el consenso. Creo que es muy importante que la oposición tome en cuenta el aumento del costo de la mayorista y por otro lado la quita de subsidios, que teníamos durante la gestión de Néstor y mucho más en la de Cristina”.

Esos subsidios, acotó, “beneficiaban por ejemplo a poblaciones originarias, pero hasta eso se cortó. Eso nos golpea fuerte. Hay chaqueños que no pueden hacer frente a la facturación y tiene que haber la forma de llegar a un acuerdo”, advirtiendo con preocupación que, “corremos riesgo de que corten la provisión de energía a la provincia”.

Precisó que “la economía del Gobierno nacional daña muchísimo a la industria chaqueña. No creo de ninguna manera que deban quitarse fondos a los municipios, porque no se debe afectar la Coparticipación. Nunca se dio el tocar el régimen de Coparticipación y sus montos, y fui 12 años intendenta; y menos en estos momentos en que no hay trabajo ni obras”, señaló la diputada Panzardi.

Advirtió que “la gran mayoría de los pueblos no tienen una capacidad importante de poder obtener recursos de otra manera. Con la Coparticipación se mantienen, se pagan sueldos y a proveedores”, ejemplificó.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el gobernador y el ministro de Economía, para ver la posibilidad de cómo logramos el consenso. Muchas veces no tenemos los medios ni la apertura para llegar a todos y explicarles, pero queremos algo mejor para los ciudadanos del Chaco. Después, aparecen ciertos decretos que favorecen a algunas comunas y otras no”, citó la legisladora.

No obstante, consideró que “lo que ha trascendido es que funcionarios del gobierno tendrían una reunión con diputados de Cambiemos”.

En lo que hace a su gestión en la Cámara de Diputados, dijo que “uno trata hasta el último día de trabajar y cumplir con su obligación como diputada. Siempre he tenido una vida militante muy activa dentro de mi partido. Todo año electoral es una oportunidad y creo que debemos entusiasmar a la gente, por eso es importante que vayan a votar”.

Reconoció que. como ciudadanos, “muchas veces nos quejamos de los gobernantes”. Pero reiteró que el no participar de las elecciones, “no construye democracia ni calidad institucional. A mí me gustan mucho los años electorales, porque es estar con la gente compartiendo”.

Al finalizar, Claudia Panzardi se refirió a la causa por fondos para los residuos urbanos que se lleva adelante en la Justicia Federal, donde “el juez Bonadío solicitó el procesamiento de casi 100 intendentes. Un grupo de intendentes o ex intendentes apelamos la semana pasada y fui a notificarme personalmente al Juzgado. El procesamiento no está firme. Veremos cómo sigue”.

En lo particular, la diputada provincial precisó que, “no me preocupa en lo más mínimo. Hemos invertido y bien hasta el último centavo. Creo que se van a ir dando los pasos y en algún momento se hará justicia”.

Compartir