Irene Dumrauf: “Dos proyectos vamos a acompañar, los otros van a Comisión”

La diputada provincial UCR-Cambiemos se refirió al encuentro de los legisladores de su bloque con funcionarios provinciales, para tratar los proyectos a considerar en la sesión extraordinaria del próximo lunes. El proyecto del tema CAMMESA y de dos créditos, pasarán a las sesiones ordinarias de marzo, previo paso por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Irene Dumrauf.

“Esta reunión que tuvimos con el ministro de Hacienda y otros funcionarios, obedeció a un pedido que hicimos algunos legisladores de la Unión Cívica Radical”, explicó Irene Dumrauf, quien agregó que la idea era “conocer en profundidad aspectos de los temas que iban a ser tratados en la extraordinaria, y porque un crédito no se aprueba sobre tablas”.

Acotó que “nos hicimos de la documentación que necesitábamos”, en estos temas, para los cuales se fijó fecha de la nueva sesión extraordinaria para el lunes 25.

Al referirse a los temas a tratar, hizo saber que son “el Chaco Subsidia, la Moratoria para comercios e industria y un crédito de 400 millones de pesos con destino a obras, que no tienen relación directa con la energía, pero el gobierno considera necesarias. Y el otro es la solicitud de crédito de 50 millones de dólares que, en principio, era de 20 y sorpresivamente aumento otros 30 millones, y amerita un análisis”.

Mostró cautela, desde su bloque, porque “el destino de estos recursos va a empresas fuertemente cuestionadas, como SECHEEP, Sameep y APA”, considerando, además, que “no se hicieron obras que eran indispensables en el último año. Estas empresas se han desfinanciado, no han equipado sus áreas”, criticó.

Sosteniendo que, todo lo cual, “debe ser analizado en virtud de la documentación que recibimos en el día de la fecha”.

Sobre la posición de su Bloque, dijo que “vamos a acompañar el de la Moratoria y el Chaco Subsidia, que va directamente en beneficio de los usuarios de SECHEEP”, considerando que “el mayor inconveniente eran las declaraciones de algunos colegas que decían que esta era una decisión política del gobernador”.

A nivel nacional dijo que “la idea fue federalizar los recursos y distribuirlos equitativamente. Este acuerdo se ve reflejado en el programa que lleva adelante la provincia. La única duda que tenemos es si es necesario quitar ese 2% que reciben los municipios, insignificantes para el proyecto, pero imprescindibles para la vida de esos municipios”.

Pidió que “esos recursos surjan de los gastos corrientes que tiene la provincia. Por ejemplo, ofrendas, viáticos, telefonía de los funcionarios y sin afectar los recursos de algunos municipios; sobre todo, los de tercera categoría”.

Continuó diciendo que “el proyecto de los $400 millones y el de los 50 millones de dólares, serán girados a la Comisión de Hacienda y Presupuesto”, porque “hay que ver si estas obras tienen los proyectos ejecutivos, cómputos, etc.”.

Finalmente, Irene Dumrauf sostuvo que el proyecto que tiene que ver con “la deuda con CAMMESA va a ser girado para su tratamiento para el mes de marzo. Tuvimos reunidos con gente de la empresa, pero es muy técnico todo que tenemos que evaluar. Entendemos que si se avanza en la autorización del crédito, tiene que darse una señal del gobierno provincial en beneficio de los usuarios”; porque, “sino estaríamos haciendo borrón y cuenta nueva”.

Compartir