Hugo Sager: “Se despejaron dudas y seguramente el lunes va a haber acompañamiento”

Es la opinión del diputado provincial del FCHMM, tras la reunión de este viernes con el equipo económico del Gobierno. Dijo en CIUDAD TV que las explicaciones fueron suficientes para recibir el acompañamiento de la oposición, aunque relativizó la posibilidad de que los créditos reciban el acompañamiento para ser aprobados en la Sesión Extraordinaria. Propone que la Legislatura pueda controlar.

“La oposición venía planteando la posibilidad de tener un cara a cara con el equipo económico. Por eso ha sido sumamente auspicioso el encuentro con representantes de la oposición”, dijo Hugo Ságer.

El diputado provincial del Frente Chaco Merece Más estimó que “tuvimos oportunidad también de hablar con la gente de SECHEEP y Sameep, y en el recinto vamos a plantear algunas cuestiones que tienen que ver con la participación de la Legislatura en el contralor”.

En su opinión “este es el momento para dar apoyo a la situación que atraviesa gran parte de la provincia y su Área Metropolitana. La emergencia ha sido homologada por el Gobierno nacional, y también está la posibilidad de reactivar actividades que generan trabajo”.

En cuanto a las exposiciones de los funcionarios provinciales, dijo que “hubo una presentación muy clara para reconstruir la red terciaria caminera. Segundo, para mejorar algunos tramos enripiados, y por otro lado algunos que necesitan ser recuperados, mejorarlos y enripiarlos”.

“Creo que la ejecutividad que han demostrado da la tranquilidad que el dinero tiene un destino que tiene que ver con las necesidades de la provincia. El planteo que nos hacían los productores, después de la visita de la Primera Dama, es que dos días después comenzaron a llegar intimaciones de AFIP. De las reuniones que hubo con los sectores, fundamentalmente la de Sáenz Peña, hubo un pedido de que se prorrogue el vencimiento de las obligaciones. Hoy, la presencia del contador Benítez (ATP), sacó algunas dudas”, aseguró Ságer.

Sobre el programa Chaco Subsidia, afirmó que “no hay ningún tipo de dudas de la importancia que tiene este proyecto. Por un lado, que el transporte de pasajeros siga recibiendo subsidios que le den previsibilidad al servicio; y por el otro, seguir manteniendo la tarifa social eléctrica”.

“El planteo que se escuchó es que esos $1.200 millones anuales que va a demandar el sistema, en parte sea financiado por el 2% de recursos de la Coparticipación. Las explicaciones que dieron desde Economía, despejaron dudas, y seguramente el día lunes va a haber acompañamiento”. El legislador aseguró que, sobre los $200 millones que aportan los municipios, “este tema ha sido resuelto”.

Recordó Hugo Sager que, “si no se subsidia al transporte, el boleto iba a llegar a los 40 pesos, y eso significaría un golpe al bolsillo de los usuarios”; y que, “ampliar la base de los que pueden acceder a la tarifa eléctrica especial, es algo muy positivo. Debe tener un reconocimiento de la sociedad”.

Ya finalizando sus opiniones, observó el diputado que “veo complicada la aprobación del crédito por $400 millones y el de 50 millones de dólares para este lunes”, no obstante lo cual, confió, “creo que con la información que hoy se ha brindado, Cambiemos puede hacer un esfuerzo y aprobar”. “Tirar la pelota para adelante, no sirve”, concluyó.

Compartir