Sánchez: “No avalar los créditos es darle la espalda al pueblo del Chaco”

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, criticó en duros términos a sus pares de la bancada opositora, en particular a los legisladores radicales de Cambiemos, que en la última sesión ordinaria realizada el miércoles no dieron el aval para la sanción del convenio para regularizar la deuda de Secheep con la Compañía Mayorista del Mercado Eléctrico (Cammesa) y la toma de un crédito para financiar obras en siete municipios, algunos de ellos administrados por Cambiemos.

Ricardo Sánchez, diputado del Frente Chaco Merece Más.

“A pesar del contexto recesivo, producto de las políticas del Gobierno Nacional, el gobernador, Domingo Peppo logró generar las condiciones para un acuerdo que permitirá equilibrar las finanzas de la empresa de energía, pero también ejecutar obras en los municipios, a través del crédito por más de 18 millones de dólares, pero los legisladores radicales eligen darle la espalda al pueblo chaqueño”, reflexionó el legislador.

Sánchez consideró que es un acto de “miopía política” no dar el aval para estas dos iniciativas. “No sé con qué cara irán los legisladores radicales a Quitilipi, Las Breñas, Charata o Machagai, siendo que algunos incluso son oriundos de esas localidades”, expresó.

El parlamentario sáenzpeñense aportó que “el crédito está destinado a los municipios, y entre las obras a ejecutar se encuentran muchas cuadras de pavimento urbano, incluso se determina la cantidad de cuadras a pavimentar en cada localidad”. “Por eso, exigir antes de la aprobación que se indique la calle y la altura a mejorar, o si incluye o no los desagües u otras obras complementarias, se asemeja más a una excusa que a un argumento sólido, máxime teniendo en cuenta que era la última sesión ordinaria del año”, sentenció.

Respecto de la cuestión Secheep, Sánchez recordó que en los últimos días se han movilizado vecinos, y se han escuchado planteos mediáticos desde la oposición criticando el rumbo financiero de la empresa. “Sin embargo, a la hora de aprobar el crédito que beneficia a la empresa en orden a la deuda que tiene con la única distribuidora mayorista del país, no dar el apoyo es claramente patear en contra de los casi 300.000 usuarios de Secheep”, consideró.

“Estabilizando la deuda con este convenio es factible reorganizar financieramente la empresa, tras los embates sufridos como consecuencia de la política energética del Gobierno Nacional que quitó el subsidio al precio mayorista, lo que impactó directamente en las boletas que pagan los chaqueños”, añadió.

El legislador consideró que esta política de quita de subsidios y tarifazos al valor de la energía al por mayor, son decisiones exclusivas del administración de Mauricio Macri que no se pueden endilgar a la administración de Secheep.

“Tanto el convenio con Cammesa como la toma del crédito para los municipios son producto de la gestión del gobernador, por lo tanto darles la espalda a estas iniciativas no es ir en contra de Peppo sino del pueblo chaqueño todo”, sentenció el legislador.

En ese sentido, expresó sus expectativas por un eventual llamado a sesiones extraordinarias antes de fin de año, “para poder corregir estas cuestiones”; pero consideró que la “oposición necesita reflexionar porque el Chaco requiere de dirigentes y representantes que estén a la altura de las circunstancias y con actitudes como esta, claramente no dan la talla”.

Compartir