Aguilar adelantó que pedirá a los candidatos que expliquen cómo financian sus campañas

El senador justicialista por el Chaco, Eduardo Aguilar, está metido de lleno en la campaña de este año. En este sentido, anticipó que pedirá a quienes compitan para la gobernación de la provincia que demuestren el origen de los fondos que utilizan para financiar su propaganda electoral. Criticó el uso que se hace del Estado chaqueño para crear “empleo público partidario”.

Eduardo Aguilar, senador nacional.

“Hay que controlar mucho la plata que se gasta en campañas electorales”, dijo Aguilar en declaraciones a CIUDAD TV. “Si uno recorre la provincia en este momento, va a ver que está lleno de carteles electorales ruteros. ¿Cómo se paga eso? Además, no está permitido legalmente hacerlo”, añadió.

“Si no queremos corrupción hacia adelante, hay que preguntar cómo se pagan las campañas electorales. Cuando llegue el momento de la competencia política, voy a plantearle al resto los candidatos a gobernador de la provincia cómo financian sus campañas. Les voy a decir: ‘Mi campaña es esta, la pago con estos recursos. Me gustaría que ustedes me digan cómo pagan sus campañas’”, aseveró.

Año electoral “complejo”
Consultado sobre cómo ve el año electoral, donde se elegirán intendentes, gobernadores y presidente, Aguilar reconoció que será un período “muy complejo” debido al descreimiento general de la clase política.

“El país está en una situación muy difícil con un proceso de recesión enorme. Eso en el plano nacional. Y en el plano provincial se agrava porque el gobierno no ha podido encontrarle el rumbo a las principales áreas”, afirmó.

Compartir