Emergencia agropecuaria: extendieron hasta el 30 de abril el régimen de regularización de deudas impositivas

A pedido del interbloque Cambiemos, el Parlamento chaqueño abordó como segundo punto, el proyecto 226 que modifica la ley 2924-f, que establece un régimen de financiación para la regularización de las obligaciones impositivas provinciales. El vencimiento, que estaba previsto para el 28 de febrero, se extendió al 30 de abril en el marco de la emergencia o desastre agropecuario.

Uno solo voto en contra para aprobar la ley.

En concreto, el Ejecutivo provincial, autor del proyecto, propuso extender hasta el 30 de abril los beneficios de reducción de intereses previstos, que originariamente vencía el 28 de febrero de 2019, modificando el régimen, y previendo además un mayor plazo para el acogimiento.

“se trata de una medida concreta tendiente a aliviar la grave situación generada con motivo de las abundantes precipitaciones que viene sufriendo la provincia del chaco y que motivó la declaración de emergencia y desastre agropecuario, declarada por decretos 256 y 288/19 del ejecutivo provincial, primero para el sector productivo -agricultura, ganadería, forestal, apícola y otras- y posteriormente también para el comercio, servicio e industria”, graficó el Ejecutivo como fundamento de proyecto.

La iniciativa destaca que se obtuvo el reconocimiento del gobierno nacional respecto de la grave situación que se encuentra atravesando la provincia, mediante la resolución nº 17/19 de la secretaría de gobierno de agroindustria, que declara a la provincia del chaco en emergencia y/o desastre agropecuario, por 365 días para explotaciones ganaderas y por 180 días para explotaciones agropecuarias.

La iniciativa fue aprobada por 28 votos a favor y un voto en contra, el del diputado Aurelio Díaz del Partido Obrero.

Compartir