Juan Manuel Pedrini: ”La cuestión de Cambiemos es para psicólogos”

El legislador provincial del Frente Chaco Merece Más cuestionó duramente en CIUDAD TV a sus pares de la oposición, por la decisión de no aprobar los proyectos presentados por el gobierno para tomar créditos. “Yo hubiera querido formar parte de una Cámara de Diputados que responda cuando es necesario”, expresó.

“A mí lo que me preocupa es que parecería ser que la Legislatura tiene tiempos distintos que la sociedad”, fue la definición de Juan Manuel Pedrini para calificar lo ocurrido este lunes en la Cámara de Diputados del Chaco.

“La lluvia fue el 8 de enero, el gobernador se pone al frente, también los intendentes, el Banco del Chaco prorrogó los vencimientos, la sociedad fue muy solidaria, y ahora le tocaba el turno a la Cámara de Diputados. En uno de los proyectos, debíamos aprobar un préstamo que pidió el Ejecutivo por 50 millones de dólares. Lamentablemente la bancada de Cambiemos se negó sistemáticamente a tratarlo en el día de hoy”, relató.

Pero sucede que “la política electoral metió la cola en la situación. Están con una urna en la cabeza. Hay una sinrazón en la oposición”, afirmó; agregando que “el otro es un crédito para distintas obras, viviendas, reactivación de obras. Los empresarios precisamente piden la reactivación de obras de viviendas”, pero “los representantes en el Chaco de Macri no aprueban los créditos que le ofrece Nación al gobernador Peppo”.

Con mayor dureza, estimó que “la cuestión de Cambiemos es para psicólogos. Tienen una conducta irracional. A nivel nacional Cambiemos le da un préstamo a la provincia y acá no dejan tomarlo”. Además, pidió tener en cuenta que “el Chaco viene pagando puntualmente sus vencimientos.

“La provincia tiene un endeudamiento muy bajo, pero nos encontramos con esta situación que es preocupante”, sostuvo Pedrini. Por eso, exclamó que “yo hubiera querido formar parte de una Cámara de Diputados que responda cuando es necesario, pero no se condicen con la emergencia que tiene la sociedad chaqueña”.

Marcó positivamente que “la provincia tomó a su cargo los subsidios a la energía eléctrica, para los sectores más vulnerables, y el del transporte”, para demostrar la forma en que gobierna Peppo.

“Los dos proyectos aprobados van a ser seguramente promulgados por el gobernador, y van a constituirse en ley muy rápido”, expresó; por lo que “los deudores de ATP van a tener un régimen de facilidades de pago a muy baja tasa. Y el impuesto inmobiliario rural también se pospone prácticamente ocho meses”.

Reiteró con insistencia su lamento de que “la Cámara de Diputados tenga una velocidad de respuesta ante los problemas, que no es la que tiene el resto de la ciudad y de las instituciones”, finalizó.

Compartir