Aurelio Díaz: “Esperamos no escuchar un discurso en función del programa económico de Macri”

El legislador del Partido Obrero, Aurelio Díaz, se mostró con pocas expectativas en cuanto al discurso de apertura de sesiones legislativas que estará a cargo del Gobernador este viernes. “Esperamos que este año, la Cámara de Diputados no sea una escribanía del programa económico de Macri”, afirmó.

Aurelio Díaz, diputado del Partido Obrero.

Previo a la apertura del periodo 2019 de sesiones legislativas, que estará a cargo del gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, el diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, habló con NOTICIAS CHACO y manifestó: “Espero que el Gobernador, que bajó todas las leyes de ajuste del orden nacional, no haga que la Cámara de Diputados se transforme en una escribanía porque le han aceptado  todas las leyes de ajuste que bajó del Gobierno Nacional”.

“Esperamos no escuchar un discurso en función del programa económico de Macri, todo lo contrario”, expresó el legislador de izquierda y pidió “enfrenar y terminar con este programa económico, por ejemplo, el de las tarifas que dolarizó el Gobierno Nacional”. Explicó que previo a la devaluación, un ciudadano pagaba un kilovatio a $20 como equivalente del dólar; y ahora es de $40.  “Esos son los enormes recursos que los grupos económicos nos sacan a los argentinos por eso nosotros planteamos que se nacionalicen las tarifas”, se explayó el diputado.

En el mismo sentido, reclamó por “el dinero que tiene que venir del orden nacional para hacer las viviendas. Sr sigue cobrando el impuesto a los combustibles y esa enorme cantidad de dinero no llega a la provincia. Hay que exigir al Gobierno nacional que distribuya”, acentuó.

Consultado por sus expectativas para 2019, el diputado Díaz recordó que tanto Nación como Provincia tienen aprobados los Presupuestos para 2019, “en función de eso, el Presidente y el Gobernador hacen sus programas y sus anuncios ante la Cámara de Diputados. Nosotros preguntamos en la Cámara dónde están los $4 mil millones que en algún momento le dio la Cámara al Poder Ejecutivo, para hacer casas, obra pública y el edificio legislativo; no se hizo absolutamente nada”. Dicho esto, acentuó: “Nuestras expectativas son muy negativas en función de que no se hacen balances y se sigue para adelante. No se hace nada para modificar la situación”. “Esperemos que este año, la institución en la que estoy que es la Cámara de Diputados, no sea una escribanía del programa económico de Macri”, concluyó.

 

Compartir