“En un año difícil, espero que los legisladores estemos a la altura de las circunstancias”

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, vaticinó que este año será un año “difícil” teniendo en cuenta la recesión económica que atraviesa la provincia y el país, con el aditamento de lo que significa que los meses venideros estarán marcados por la campaña electoral.

Elida Cuesta, presidenta de la Cámara de Diputados.

Mostró sus expectativas en relación al discurso que realizará el gobernador, Domingo Peppo, en la apertura de las sesiones legislativas. “Este viernes comienza el período de sesiones de la Cámara de Diputados y el mensaje del gobernador siempre se espera con mucha expectativa en relación a los anuncios y los diagnósticos que tiene sobre la situación actual”, consideró en declaraciones a NOTICIAS CHACO.

“Este año seguramente va a ser difícil porque es un año electoral y porque la situación económica no es la mejor, pero espero que los legisladores estemos a la altura de la circunstancias y podamos seguir construyendo los consensos que venimos construyendo hasta ahora en los temas importantes que requiere la provincia”, señaló.

La legisladora remarcó que los diputados provinciales “fuimos electos por el pueblo y nuestro mandato culmina el 10 de diciembre, así que espero que trabajemos como venimos trabajando hasta el último día de nuestro mandato más allá de que seguramente va a haber rispideces y que va a influir el tema político en las sesiones. Pero tengo fe de que vamos a estar a la altura de lo que la sociedad chaqueña hoy demanda de sus dirigentes”, aseveró Cuesta.

En relación a cuáles serán los proyectos clave que se buscarán aprobar en las próximas semanas, la legisladora remarcó que sin dudas los pedidos de autorización de dos créditos que solicitó el gobierno provincial para obras de infraestructura son las dos iniciativas prioritarias.

Reconoció que si bien lamentó que la oposición no haya acompañado estas propuestas en la sesión extraordinaria de la semana pasada, dijo que se continuará dialogando para buscar un acuerdo.

Compartir