Machagai: Arrancan las obras del Centro de Innovación y Desarrollo de la Madera

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y el intendente, Juan Manuel García, recorrieron las instalaciones que serán escenarios de las importantes obras. El megaproyecto, que se prevé iniciar en los próximos días, tendrá diferentes frentes de obras.

El proyecto que apuesta a potenciar el desarrollo productivo, industrial y comercial del sector .

En el marco del proyecto integral del Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera en Machagai, definido por el gobernador, el ministro Echezarreta recorrió junto al intendente de la localidad, Juan Manuel García, las instalaciones del Salón del Mueble y los distintos espacios a la vera de la Ruta N°16 donde se ejecutará este mega proyecto de infraestructura.

En la oportunidad acompañados por los subsecretarios de Obras Públicas y Planificación y Proyectos, Fernando Cucchi y Lorena Sánchez, técnicos de Gobierno y Municipio y representantes del sector maderero, definieron detalles para el inicio en los próximos días de las obras.

Una obra estratégica para el centro chaqueño
El intendente García resaltó el impacto que tendrá el “megaproyecto”. “Estamos muy contentos por las definiciones de esta obra trascendental y estratégica para todo el centro chaqueño, y el sector económico fundamental para nuestra localidad como es el foresto industrial”.

Asimismo, destacó las ventajas del proyecto que apuesta a potenciar el desarrollo productivo, industrial y comercial del sector con el protagonismo de los artesanos locales. Además de un fuerte impacto al fortalecimiento turístico con la creación de un espacio al aire libre de referencia para el turismo y el disfrute del paisaje local.

Explicó que se prevé avanzar en obras conexas, como la relocalización del Cuartel de Bomberos y la Policía Rural, que ya están en desarrollo. “Se trata de un proyecto trascendental, y nos llena de orgullo el compromiso del gobernador Peppo de apostar a ejecutarlo”, concluyó el intendente, Juan Manuel García.