Trabalón: “Esperaría que el gobernador sincere la situación de la provincia”

El diputado provincial por el Frente Grande/Unidad Ciudadana, Daniel Trabalón, exhortó a que en la apertura de sesiones el gobernador Peppo exponga la verdadera realidad del Chaco.

Daniel Trabalón, diputado provincial por el Frente Grande/Unidad Ciudadana

A horas de la apertura de un nuevo período ordinario de sesiones del Parlamento chaqueño, el diputado provincial por el Frente Grande/Unidad Ciudadana, Daniel Trabalón, aseguró que mantiene expectativa en que el gobernador “sincere la situación de la provincia y que plantee un escenario real porque hasta acá no lo ha hecho”. En ese sentido, el legislador kirchnerista cuestionó que “en los últimos tres inicios de sesiones ordinarias escuchamos un discurso que después la realidad contradijo”, cuestionó el legislador kirchnerista.

“El año pasado abrió las sesiones planteando que teníamos una provincia ordenada y se produce un fuerte aumento de las tarifas y una caída del salario producto de que el gobierno, por decreto y sin consenso, estableció un aumento salarial del 10 por ciento cuando la inflación anual llegó a superar el 48 por ciento”, graficó Trabalón. Y agregó: “sufrimos todos los chaqueños la decisión de este salvaje ajuste de las tarifas que durante todo el año se negó a discutir”.

“Nosotros hemos presentado un proyecto de ley que lo tiene el gobernador desde enero de 2018 y nunca nos convocó a discutir sobre esa iniciativa, negó y cerró el debate salarial y parte de esas consecuencias la vivieron los trabajadores chaqueños que perdieron parte de sus salarios”, planteó.

Asimismo, el diputado del Frente Grande recordó que “el año pasado el gobernador anunció un ambicioso plan de obras públicas que no se concretó, y también planteó que no iba a haber nuevos endeudamientos y terminamos el año y comenzamos este con nuevos endeudamientos”. Al respecto, criticó que “el endeudamiento récord que estamos teniendo es producto de la decisión del gobierno provincial de acompañar, ser parte y cómplice de las políticas de Macri, con las consecuencias que son ajuste salarial, ajuste en las tarifas, falta de obra pública, caída del empleo”.

“Espero que el gobernador se haga cargo de todas esas decisiones que tomó y que plantee un escenario real que genere algún nivel de optimismo para la provincia, que en principio es la discusión salarial que hoy están dando los sectores gremiales o que sincere la situación de las políticas tarifarias. Se ha negado hasta acá a informar cómo la deuda de Secheep con Cammesa creció de 700 millones de pesos en 2015 a 4750 millones de pesos a enero de 2019, en el marco de aumento de las tarifas energéticas por encima del 800 por ciento”, concluyó.

Compartir