Apertura de sesiones: el cruce de Aurelio Díaz y la irónica respuesta del gobernador Peppo al final de su discurso

No bien el gobernador Domingo Peppo cerró su discurso de apertura del periodo legislativo, de entre las bancas resonó el grito: “¡Señor Gobernador!”, en reiteradas oportunidades hasta lograr su atención. Fue el diputado Aurelio Díaz, quien aprovechó la atención de todas las miradas para reclamar por el inicio de clases. “Nosotros vamos a solucionarlo, pero también hay que solucionar el tema de las usurpaciones y los desmontes”, respondió Peppo en medio de la desconcentración del acto.

 

“Señor Gobernador. ¿Por qué no solucionamos la cuestión docente para que nuestros niños puedan comenzar las clases?”, vociferó desde su banca el diputado Aurelio Díaz, cuando se dio por terminado el discurso de apertura de las sesiones legislativas. Fue durante el silencio que se generó en medio de la desconcentración del acto, cuando logró acaparar la atención del gobernador Domingo Peppo, quien devolvió la gentileza al legislador del partido Obrero.

“Nosotros vamos a solucionarlo, pero también hay que solucionar el tema de las usurpaciones y los desmontes”, respondió de inmediato.

Las expresiones del mandatario fueron en clara referencia a la sucesiva toma de terrenos que tuvieron lugar el año pasado en distintas zonas de Resistencia y Barranqueras, por las cuales se había responsabilizado al espacio político que integra el diputado y al propio legislador como instigador de las mismas, cuestión que no le fue ajena al gobernador a la hora de responder al reclamo que a viva voz realizó el diputado Díaz en medio del Recinto.

En cuanto a la mención de solucionar también la problemática de los desmontes, la inteligencia estuvo puesta en la imagen que difundió el legislador Díaz en redes sociales, previo al acto inaugural del periodo de sesiones, levantando un cartel con una clara mención al tema.

El cruce no fue más allá y terminó en sonrisas de ambos y también del entorno, ya que ninguno pudo hacerse el distraído en el intercambio de reclamos.

 

Compartir