Bergia: “El mensaje del Gobernador fue prudente y responsable”

El vicepresidente 1ro del Parlamento chaqueño, Juan José Bergia, destacó el discurso de apertura de sesiones del gobernador Domingo Peppo, “prudente y responsable en un contexto nacional que no es el mejor”. Respecto de sus intenciones de reelección, consideró que “será tema de análisis” en las filas del FCHMM y recalcó que, “tiene muchas cosas en el haber”, para ser reelegido.

Juan José Bergia, diputado del NEPar, vicepresidente 1ro de la Legislatura chaqueña.

Luego de la apertura de sesiones legislativas, el diputado del NE-Par, Juan José Bergia, vicepresidente 1ro del Parlamento chaqueño, destacó “el mensaje prudente y responsable” por parte del gobernador Domingo Peppo, al respecto “de lo que vivió la provincia en estos tres años”. “Fue un mensaje muy detallado de las pocas obras que se pudieron hacer en estos tres años de gestión signados por emergencias hídricas permanentes”, recalcó.

En declaraciones para NOTICIAS CHACO, rescató que se haya planteado “la necesidad que tenemos los legisladores de dar respuestas a varias cuestiones que son necesarias, como los últimos créditos a los que también mencionó porque hay necesidades urgentes. Nos pidió a todos los legisladores que trabajemos dispuestos a poner el oído en la gente”.

Respecto de la oficialización de su reelección, recalcó que “será un tema de análisis para el Partido mayoritario que conforma el Frente Chaco Merece Más y los partidos aliados, pero es una posibilidad real, lo planteó como intención, como decisión personal, y creo que hay muchas cosas en el haber porque siempre marcó en su discurso una impronta distinta a los otros mensajes que dieron con anterioridad gobernadores. Habla a la gente común, a la gente que no está metida en la política, en lo cotidiano de poder apoyar un proyecto o no. Nos pidió responsabilidad. Fundamentalmente, que pensemos sin la urna en la cabeza. La oposición piensa que estos US$50 millones y los $400 millones son para elecciones y en realidad se trata de ejecutar cuestiones puntuales que son necesarias como la ruta que va de Quitilipi a Villa Berthet.

“Por todo eso me pareció un mensaje prudente, muy responsable, en un contexto nacional que no es el mejor. Valorizó el Nuevo Banco del Chaco que volvió a estar al servicio de la gente, la responsabilidad de Fiduciaria del Norte pero me parece que lo más sano que plantea es que nos unamos todos detrás de una provincia que nos necesita a los legisladores cumpliendo el trol que tenemos. Podemos tener diferencias, pero no nos podemos olvidar de la necesidad de la gente”, concluyó el diputado.

Compartir