Luego del discurso del mandatario, quien abrió en el Congreso el 137° período de sesiones ordinarias, la legisladora massista consideró que “el presidente vino a hacer un acting; parecía que vino a un mitin político y no a una Asamblea de apertura de un Congreso”.
“No dejó, salvo el remanido cuento del Código Penal y el régimen penal juvenil, ninguna agenda parlamentaria que nosotros podamos tener en cuenta”, se quejó.
La diputada expresó que “no faltó lo exotérico: cuando dice ‘no estoy aquí de casualidad’, está porque la providencia seguramente lo ha colocado, deja entrever que está totalmente alejado de la realidad”.
Además, consultada por la aparición de Joanna Picetti en el recinto de Diputados, Camaño señaló que le llama “la atención” que “con semejante operativo de seguridad nunca visto, porque yo he visto a los presidentes del mundo llegar a este Palacio; y que a los diputados se nos escaneaba, hayamos tenido en el recinto una persona extraña en cuanto a la falta de juramento”.
En ese sentido, recordó que ella fue la “primera” que se opuso a que a Picetti se le sea impedido asumir sin antes tener una resolución judicial. Finalmente, la dirigente cuestionó que Macri no haya planteado “ninguna solución económica al desbarajuste en el que nos metió Cambiemos”.
“No hubo ningún proyecto, ninguna idea hacia el futuro más que frases vinculadas a una retórica vacía de contenido y como si fuera un candidato que no gobierna”, cerró.