El gobernador ratificó su compromiso con todos los chaqueños

Domingo Peppo, pronunció un discurso excelente, que ratifica su compromiso con todos los chaqueños. Y destaco la decisión política de jefe de Estado chaqueño, al anunciar oficialmente y ante el pleno de la asamblea, su intención de ser candidato en la próxima contienda electoral buscando su reelección.

Ricardo Sánchez.

Por Ricardo Sánchez *

El discurso del gobernador tuvo dos facetas: el primer, resumiendo sus tres primeros años de gestión en los que tuvo que construir una relación con un Gobierno Nacional con el que no se tiene afinidad política, pero cuyo resultado fue exitoso”.

Por otro lado, debemos valorar el detalle de las obras que se ejecutaron en este período sumado a la búsqueda del equilibrio fiscal.

Peppo detalló tener intacta la esperanza de lograr el futuro próspero tan ansiado por los chaqueños, por lo que pidió a la oposición el acompañamiento para dos proyectos clave para la recuperación de mano de obra, como es el crédito de u$s 50 millones gestionado ante FONPLATA, y el de 400 millones de pesos del FFFIR.

Y fue también su decisión de instarnos a trabajar en la declaración de la emergencia por violencia de género, para trabajar de manera eficaz en la protección de las mujeres ante estas situaciones.

La reelección
Respecto del anuncio que competirá por la reelección, entiendo que Domingo Peppo concretó la definición política más importante del año.

En plena crisis hídrica, cuando le preguntaban por esta cuestión, el gobernador indicaba que no era momento; pues bien, ahora que estamos trabajando en paliar las consecuencias de la emergencia, es tiempo de las definiciones políticas y por eso este anuncio es bienvenido.

En esa línea, subrayo que para alcanzar la reelección, Peppo necesita de un peronismo unido y por eso estaremos trabajando en esa dirección.

 

(*) Diputado provincial del Partido Justicialista

Compartir