Livio Gutiérrez: “Lanzar su reelección en el marco de una situación social tan complicada es improcedente”

El diputado radical de Cambiemos, Livio Gutiérrez, consideró “inapropiado” el lanzamiento de la reelección del Gobernador en el marco de la apertura de sesiones legislativas. “Me parece que tenía que hablar de las cuestiones que le pasan a los chaqueños y no de sus cuestiones individuales. Plantear esto en un contexto en donde no tenemos clases, donde faltan cada vez más médicos en la salud pública, donde las facturas de la luz son impagables, es improcedente", expresó.

Livio Gutiérrez, diputado radical.

Tras el discurso de apertura de sesiones legislativas, a cargo del gobernador Domingo Peppo, el diputado del interbloque Cambiemos, Livio Gutiérrez, consideró “inapropiado”, el momento elegido por el mandatario para “lanzar su reelección”.

“Acaba de lanzar Domingo Peppo su candidatura como gobernador, su reelección, en el marco de una situación social tan complicada. Creo que el sector docente ha quedado totalmente disconforme con la oferta salarial cuando el Chaco ha recibido un 40% más de recursos el año pasado y solo aumentaron los sueldos y un 10%”, planteó en declaraciones para NOTICIAS CHACO, y añadió: “No sabemos dónde está el otro 30%”.

“Lanzar su reelección en este marco, con facturas de luz que son absolutamente confiscatoria, es totalmente improcedente. No digo que el lanzamiento fue de mal gusto, pero fue inapropiado, para ser sutil. Me parece que tenía que hablar de las cuestiones que le pasan a los chaqueños y no de sus cuestiones individuales. Plantear esto en un contexto en donde no tenemos clases, donde faltan cada vez más médicos en la salud pública, donde las facturas de la luz son impagables, es improcedente”, reiteró.

Consultado por el reiterado mensaje del mandatario para que revean la aprobación de los créditos que viene requiriendo a la Legislatura provincial, el diputado Gutiérrez aseguró: “Si sos buen administrador, no necesitás créditos. Los buenos administradores no tienen las provincias endeudadas. Santiago del Estero aumentó 40% los salarios docentes y no le pidió créditos a nadie porque no está endeudada como lo está el Chaco”, advirtió. Y sumó a Formosa, “que no siendo ninguna de las dos de mi partido político es de reconocer que la provincia se hizo cargo ante el aumento de la energía eléctrica de Nación. Acá no solo no se hace cargo sino que además pide plata para pagar lo que debieron haber pagado”.

“No estamos cerrando las puertas a los créditos, vamos a analizar aquellos que tengan que ver exclusivamente con la cuestión de alguna obra de infraestructura con una tasa conveniente. Todo lo que sea tasa inconveniente, porque Peppo se quiere endeudar a tasas de 40% y 50%, no. A nosotros sí nos interesa porque pensamos en el futuro de la provincia. Sea quien sea que gobierne a partir del 10 de diciembre tenemos que ser responsables”.

 

Compartir