Contrario a la posición que tomó el interbloque Cambiemos, el diputado del PRO, Luis Obeid, destacó el discurso con el que el gobernador Domingo Peppo dio inicio a la actividad legislativa. “Para mí fue una muy buena apertura. Sin dudas, acertado el momento para que exponga sus intenciones de reelección. Esto es política y por eso mi respeto al Gobernador”, expresó en declaraciones a NOTICIAS CHACO.
“El Gobernador dijo que cuando asumió había un dólar a $7,80 y hoy a $40. Yo creo que eso expresa el esfuerzo de gestión, de poder tratar de ordenar la Provincia. Como todos, hay aciertos y errores. A mí me van a encontrar siempre con la idea de sumar y pensar en el Chaco que es lo que cuenta así que para mí fue una muy buena apertura de año”, destacó el legislador.
No obstante ello, y ante el reiterado pedido Peppo para que revean la posición que tomaron frente a la autorización de nuevos endeudamiento, Obeid manifestó que “hay una cuestión que hay que entender. Yo, desde el punto de vista técnico puedo estar de acuerdo, pero hay que ser concretos. Arrancamos con un pedido de crédito de US$20 millones de dólares y luego pasamos a $50 millones; del BID a FONPLATA. Lo que uno pide es al menos una idea concreta sobre a dónde va a ir el dinero, dónde las obras. Eso no nos convierte en malos y a los otros en buenos. Hay que conversar, tratar de llegar a un consenso”, consideró Obeid.
Aseguró que lo mismo ocurre con los subsidios. “Cuando se dice que la Nación quitó, en realidad Nación no quitó nada sino que traspasó y por eso las provincias hoy recibimos mucho más dinero que antes. Hay cuestiones en las que hay que dejar las palabras de la política y usar las que la gente tiene que entender”, subrayó.