Concejo: para Martínez, lo más destacado fue el “consenso político” y la “participación ciudadana”

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, estacó el consenso entre los ediles de los 5 partidos políticos que lo integran y la participación ciudadana como eje del trabajo de esta gestión. Agradeció, también, el reconocimiento recibido a la labor realizada por este Cuerpo Legislativo, por parte del intendente comunal, Jorge Capitanich en su discurso inaugural

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal

Tras la sesión de apertura de un nuevo período de sesiones del Concejo Municipal de Resistencia, su presidente, Gustavo Martínez, hizo un repaso resaltando el trabajo logrado en estos tres años de gestión. En este sentido destacó el consenso entre los ediles de los 5 partidos políticos que lo integran y la participación ciudadana como eje del trabajo de esta gestión. Agradeció, también, el reconocimiento recibido a la labor realizada por este Cuerpo Legislativo, por parte del intendente comunal, Jorge Capitanich en su discurso inaugural.

Martínez dijo que el trabajo llevado adelante en estos tres años por el Concejo “marca una tendencia”, y contó que “se ha priorizado la voluntad de todos los sectores, para conformar una agenda con los vecinos”, la cual remarcó que estuvo y está compuesta por ejes muy significativos como la participación ciudadana, la planificación urbano ambiental, la inclusión; y la niñez, adolescencia y la familia.

Afirmó que “se ha trabajado muchísimo en estos aspectos” y aseguró también, que este Cuerpo Legislativo “ha brindado todas las herramientas que el Ejecutivo Municipal requirió” para su desarrollo, entre las cuales sumó “ordenanzas generales importantes tanto en lo que hace a Presupuesto, como a Tributaria e Impositiva; a la emergencia, y también la sanción de ordenanzas que la Carta Orgánica tenía previstas y estaban ausentes como el Código Ambiental de la ciudad, la creación de las Defensoría del Pueblo Municipal y de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes; la designación de ambos defensores, y también la posibilidad de autorizar distintas tomas de créditos para obras públicas de pavimento para distintos barrios a lo largo de estos tres años”.

Coincidió con el Intendente en que quedan materias pendientes y afirmó que serán metas de trabajo para este año, entre lo que sumó a “la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial 2040, que se está trabajando con la Facultad de Arquitectura de la UNNE y un equipo interdisciplinario; el Plan Hídrico, que se trabaja con la Facultad de Ingeniería; y también la posibilidad de redacción del Código Ambiental para la Ciudad; y de la Ordenanza General del Código de Transporte y una nueva licitación”.

Hizo hincapié en “la alta madurez que ha demostrado tener este Concejo en lo que hace a su funcionamiento, donde por primera vez en la historia es integrado por cinco partidos políticos que trabajaron en conjunto. Concretando más de 30 sesiones de este Cuerpo en distintos centros comunitarios y escuelas; más de 130 audiencias públicas en los barrios; la aprobación por unanimidad de Presupuesto; designación de los defensores y con un gran protagonismo de todo el Legislativo en su conjunto”.

“Esperamos poder tener la misma producción este año para poder cumplir con todo lo que anhelamos”, marcó y recordó que el proyecto de reforma de la Terminal de Ómnibus de la ciudad también fue aprobado por este Concejo para la renovación del contrato.

Y finalizó asegurando que se debe “trabajar además por el nuevo cementerio municipal, por la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos como lo planteo el Intendente, cuestiones en las cuales avanzaremos”.

Compartir