Trabalón: “El gobernador no puede mentir; dijo que desendeudó a la provincia y no es así”

El diputado del Frente Grande/Unidad Ciudadana, Daniel Trabalón, manifestó su disconformidad con el discurso del gobernador. “Me molestó que el Gobernador cierre su discurso en un acto institucional largando su campaña de reelección, la verdad es que rechazamos estas palabras porque no es lugar para hacer campaña política”, expresó

Daniel Trabalón, diputado provincial por el Frente Grande/Unidad Ciudadana

Para Trabalón “el gobernador no puede mentir, dijo, por ejemplo, que desendeudó la provincia y eso no es así, la deuda en la gestión de Peppo aumento un 300 por ciento; no puede hablar de calidad educativa, que hubo más conectividad de internet en las escuelas, cuando el año pasado no se destinó un solo peso a sostener las mismas, siendo que la Ley de educación establece que todos los meses tienen que enviarse recursos a las escuelas para el sostenimiento”.

El legislador subrayó que “no se puede hablar de calidad educativa cuando en estos tres años de gestión estuvo congelada la partida para los comedores escolares y sólo se destina 4 pesos por alumnos para el refrigerio”.

“La realidad es que no se pueden pagar las tarifas, que son injustas, que son confiscatorias del trabajo, la realidad es que los empleados públicos no pueden sostener la familia con un 22 por ciento de aumento”, apuntó.

Por último, recordó que “el año pasado cerró por decreto el diez por ciento de aumento salarial cuando la inflación fue cerca del 50 por ciento y a la proyección para este año es por arriba del 30 por ciento”.

Compartir