Araceli Ferreyra: “Bullrich está saboteando la ley de cannabis medicinal”

Luego de que el viernes diera la nota llevando una planta de marihuana al recinto, la diputada del Movimiento Evita acusó a la ministra de Seguridad al afirmar que mientras ella “persigue plantines, los narcos están libres”.

Araceli Ferreyra, diputada nacional del Movimiento Evita.

La diputada nacional del Movimiento Evita, Araceli Ferreyra reclamó el viernes en la apertura de las sesiones ordinarias por una ley de autocultivo de marihuana. Según ella, “la ley de canabis medicinal que aprobamos no está funcionando, no resuelve los problemas, está lleno de pibes y mamás que van presos por plantar”.

En ese marco, advirtió que la ministra de Seguridad, Patricia “Bullrich está saboteando la ley. Mientras ella persigue plantines, los narcos están libres”.

En diálogo con FM La Patriada, la diputada del Movimiento Evita dijo que la marihuana “es una planta que va mucho más allá de lo recreativo sólo que está muy demonizada, ni siquiera se ha avanzado en la producción pública de marihuana para sacar el aceite cannábico que necesitan los inscriptos en el registro de salud”, y agregó: “Bullrich está convirtiendo en un negocio lo que es un derecho, lo que para mucha gente es una medicina, que se dedique a perseguir el narcotráfico en serio”.

Sobre el discurso del presidente en la apertura de sesiones ordinarias, Ferreyra sostuvo que “Macri no dio ningún anuncio concreto; el único fue el aumento AUH, que se lo venían pidiendo 200 mil personas”, y añadió que “es una mentira terrible lo de los 700 mil puestos de trabajo” que afirmó que se habían creado en los primeros dos años y medio de su gestión. Sostuvo que “hoy el desempleo que tenemos es fruto del industricidio, es mucho más grave que lo que pasó en los 90”.

“Lo único que sí creó Macri fue el incremento de planes de desarrollo social, salvo que piense que eso se equipara con trabajo estable, no hubo ningún avance contra el desempleo”, remarcó.

Para cerrar, la diputada correntina se refirió a la coyuntura nacional y las elecciones de este año: “No se vivió nunca una situación como la que se vive con el macrismo, hay una oleada de rechazo a todo lo que expresa el Gobierno nacional y eso se tiene que expresar en una oposición unida, inteligente y fuerte para ganarles”, y acotó que “los que apuestan al kiosquito personal tiene una responsabilidad muy grande, el Gobierno es quien financia la división de la oposición”.

“Cuatro años más de gobierno macrista va a ser una masacre social sin precedente en la historia argentina”, concluyó.

VIAparlamentario.com
Compartir