Falleció el chaqueño Esteban Righi, exprocurador general de la Nación

Fue un prestigioso jurista y ex procurador general de la Nación durante los primeros años del kirchnerismo, falleció esta madrugada en Buenos Aires y a los 80 años. El exfuncionario se retiró de la administración publica en el 2012, después del escándalo de la exCiccone.

Esteban Righi.

Además de su período en la procuración, Righi también se desempeñó como ministro del Interior durante la gestión de Héctor Cámpora. A pesar de su carrera en la administración pública, dejó sus funciones en el gobierno en el 2012, después de la polémica por el escándalo con la exCiccone.

Al momento en que se destapó dicho problema, el entonces vicepresidente Amado Boudou dijo que, desde el estudio jurídico que Righi había fundado como abogado, le habían ofrecido aceitar contactos con los jueces federales.

“Entendí que después de lo que había dicho el Vicepresidente, tenía que irme”, explicó años después en una entrevista al momento de explicar su salida de la función pública.

El exfuncionario nació en septiembre de 1938 en la provincia de Chaco. Se recibió de abogado y se especializó en Derecho Penal y en criminología. Con apenas 35 años, se convirtió en miembro del gabinete de Cámpora.