Ramos Padilla envió al Congreso informes de inteligencia que tenía D’Alessio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, envió este miércoles al Congreso informes de inteligencia que se le secuestraron a Marcelo D’Alessio, el falso abogado que está detenido por presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

La documentación confidencial – grabaciones, copias de legajos, entre otros elementos – fue remitida a la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, presidida por el senador Juan Carlos Marino (UCR).

El magistrado, que a su vez será denunciado por la Coalición Cívica, se ofreció a concurrir a la comisión, que se reunirá el próximo jueves 14 en un encuentro, como es habitual, a puertas cerradas.

Desde el kirchnerismo insisten con que se convoque de “urgencia” a Ramos Padilla, ya que en el fallo en el que procesó a D’Alessio, el juez señaló “la existencia de un entramado de inteligencia ilegal que compromete el Estado de Derecho”.

“Hoy (miércoles) a las 10,15 se recibió en la Comisión de Seguimiento de los organismos de Inteligencia la documentación remitida por el Juez Ramos Padilla. Con el diputado Tailhade pedimos que el Juez sea invitado a exponer en un plazo no mayor de 48 horas habida cuenta de su ofrecimiento”, escribió en su Twitter el diputado Leopoldo Moreau.

Compartir