PASO: agrupaciones peronistas de Unidad Ciudadana denuncian un “contubernio” para derogarlas

El Frente de Agrupaciones Peronistas, Unidad y Lealtad, el Partido Proyecto Popular y la agrupación Guillermo Amarilla, que integran Unidad Ciudadana Chaco, denunciaron el intento del radicalismo, con apoyo de dirigentes peronistas, para derogar las Primarias

Compartimos el texto enviado por las agrupaciones peronistas

1- Tal como lo denunciamos el año pasado, hay sectores del justicialismo del Chaco, a los cuales no son ajenos el propio Gobernador Domingo Peppo y el dirigente Gustavo Martin Martínez, que quieren apoyar el proyecto de la UCR – Cambiemos en la legislatura para derogar las P.A.S.O. en el Chaco.

2- La prueba cabal de ello, es la inaudita pero deliberada medida del P.E. del Chaco de no haber fijado hasta el presente el llamado a las elecciones y el consecuente cronograma electoral. Y como es un secreto a voces, de las negociaciones que vienen llevando a cabo los diputados que de uno y otro bando se prestarían a cercenar el derecho ciudadano de elegir en forma transparente y en un pie de igualdad a sus candidatos.

3- El falso argumento para eliminar la ley 7141, es hacer creer a la ciudadanía, que están preocupados por los gastos que las elecciones primarias representan en épocas de crisis.

4- Olvidan estos señores que al pueblo más le preocupa, la responsabilidad política de la UCR-Cambiemos, que nos llevaron al estado de hambre y destrucción del aparato productivo, y los sectores del P.J. que son los ejecutores de esas políticas en el Chaco. El pueblo no está cansado de votar como sostienen algunos, está cansado que se le mienta y no se cumplan las promesas de campaña. Está cansado de que ciertos legisladores y miembros del ejecutivo, no hagan las acciones necesarias para recuperar lo que se llevó la corrupción en las causas Lavado I y II, que supera con creces el gasto de una campaña electoral.

5- Repudiamos en consecuencia estos intentos de fraude y proscripción al pueblo del Chaco, y que nos recuerda a la situación que llevaron a la proscripción de Juan Domingo Perón en el año 1973. Y exigimos que se fije en lo inmediato el llamado a elecciones P.A.S.O. en la provincia del Chaco, e instamos a la ciudadanía a estar en estado de alerta y movilización, frente a los designios que quienes sabiéndose perdedores no quieren someterse a la voluntad del soberano.

Frente de Agrupaciones Peronistas
Movimiento Peronista Unidad y Lealtad
Partido Proyecto Popular
Agrupación Guillermo Amarilla

Compartir