Legisladores del Chaco Merece Más impulsan la Boleta Única de Papel

A través de un proyecto de ley que tuvo ingreso en la mañana de este jueves en la Legislatura chaqueña, legisladores del Frente Chaco Merece Más propusieron una modificación a la ley Electoral para incorporar en los comicios provinciales la Boleta Única de Papel

Modelo de Boleta Única de Papel

La iniciativa lleva las firmas de los diputados Gladis Cristaldo, Nadia Garcia Amud, Claudia Panzardi, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini y Hugo Sager. En su artículo 1 propone modificar el artículo 49, inciso D y 58 de la Ley Electoral 834-Q (antes ley 4169) incorporando la Boleta Única de Papel para sus elecciones de gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes municipales, concejales municipales y convencionales constituyentes provinciales.

El proyecto falta al Tribunal Electoral para diseñar y confeccionar el modelo de boleta única de papel, con medidas no menor a una hoja de papel tipo oficio, que llevará la firma impresa del Presidente del Tribunal Electoral, para cada categoría de cargo electivo.

La Boleta Única para gobernador y vicegobernador e intendentes municipales debe contener: número de lista, símbolos partidarios y los nombres y fotos de los candidatos. Las listas de legisladores provinciales y concejales municipales deberán contener: número de lista, símbolos partidarios y los nombres de los candidatos titulares y suplentes y las fotos de por lo menos los tres primeros cabezas de lista. Los espacios de cada boleta única deben ser homogéneamente distribuidos entre las alianzas o partidos que participen del acto eleccionario y sus letras idénticas. El orden numérico que ocupará cada alianza o partido en la Boleta Única será definido por sorteo que llevará a cabo el Tribunal Electoral.

Compartir