No habrá desafuero para Aída: Casación revocó el pedido de prisión preventiva para la diputada de Cambiemos

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso de las defensas y revocó el dictado de prisión preventiva para la legisladora nacional de Cambiemos y exintendenta de Resistencia. Así, quedaría definitivamente abstracto el trámite por su desafuero que el oficialismo dilató todo lo que pudo.

Aída Ayala, respira; se cayó el pedido de prisión preventiva

El fallo de los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Carlos Carbajo fue dictado este jueves 7 de marzo y además de Ayala comprende a todos los demás procesados en la causa por lavado de activos en cual la ex intendenta de Resistencia está sindicada como presunta jefa de una asociación ilícita para apropiarse de fondos públicos municipales.

La principal crítica del tribunal de Casación a la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, que había confirmado la prisión preventiva de todos los imputados, es que no logró fundamentar las razones para presumir que Ayala o el resto de los imputados podrían entorpecer la investigación, fugarse o ejercer una posible influencia sobre los testigos, más teniendo en cuenta que la causa sería elevada a juicio en forma inminente.

Ayala: “Sé que la verdad siempre sale a la luz”

Al conocerse el fallo, la diputada nacional del Chaco por Cambiemos y excandidata a gobernadora por esa fuerza política sostuvo que “estoy muy tranquila con este fallo, sé que la verdad siempre sale a la luz y soy inocente. Siempre estuve a derecho, siempre creí en la Justicia, hoy el nivel superior ha entendido que tenía que estar en libertad”.

“Soy inocente y en el juicio oral y público se va a demostrar, todo el pueblo puede participar, se van a aportar todas las pruebas que ya están en el expediente para saber que no hubo lavado, no me quedé con dinero ajeno”, agregó Ayala.

“Quiero agradecer a todos los que confían en mí. Nunca voy a fallarle al pueblo del Chaco, quiénes me han votado y depositado su confianza en reiteradas oportunidades. La Justicia y la verdad siempre triunfan”, finalizó.

Compartir