Eliminación de las PASO: para Pilatti Vergara, Masín y Rach sería una “proscripción” para candidatos peronistas

Las legisladoras nacionales por la provincia del Chaco coincidieron en que las P.A.S.O (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) son un “instrumento que enriquece a nuestra democracia” y se expresaron en contra su eliminación. Coincidieron en que es un “grave atropello a la Constitución Provincial”.

Pilatti Vergara, Rach Quiroga y Masin, legisladoras nacionales.

Las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach Quiroga junto a la senadora María Inés Pilatti Vergara apuntaron contra la posibilidad de eliminar las primarias electorales en la provincia.

“En primer lugar, es una herramienta de participación ciudadana, que permite dar visibilidad a los diversos candidatos, candidatas y partidos; permitiéndoles la difusión de sus propuestas de campaña. Iguala las condiciones entre partidos chicos y grandes” afirmaron las legisladoras.

“Esto permite al votante observar la multiplicidad de ofertas electorales en la provincia, quitarles una herramienta de elección es corromper la libertad de las y los electores” argumentaron Masin, Rach Quiroga y Pilatti Vergara.

Por otro lado coincidieron en que es un “grave atropello a la constitución provincial”, la cual en su artículo 90, inciso 4, define que “el sistema adoptado no podrá ser modificado sino con intervalo de cinco años, por lo menos”.

“Instalar la idea de eliminación de las PASO es, cuanto menos, irresponsable y de suma gravedad democrática. Instalan en la población que llevar las PASO a cabo es muy costoso para la provincia, lo que es una total falacia ya que las elecciones fueron contempladas en el presupuesto aprobado el año pasado”.

Las legisladoras pertenecientes al FPV-PJ aseveraron “Lo que quieren hacer es proscribir al peronismo y a aquellos candidatos que representan un posicionamiento firme en defender los derechos de los chaqueños y chaqueñas”. “Queremos que el pueblo elija a su mejor candidato o candidata porque es la única manera de evitar que quienes nos representen sean elegidos a dedo”.

“Como decía el Gral. Perón: ‘La política es un juego (…) donde debe ganar el que juega mejor y no el que tiene la perversa habilidad de hacer mejor la trampa”, finalizaron las legisladoras chaqueñas.

Compartir