Domínguez pidió un pormenorizado informe a directivos de SECHEEP

El diputado por Cambiemos, Hugo Domínguez, apuntó contra las gestiones de Jorge Capitanich por el alto costo de las tarifas eléctricas, además de la falta de pago de la deuda de SECHEEP con CAMMESA. El legislador pidió a José Tayara, presidente de la empresa estatal de energía, precisiones al respecto de la deuda del Gobierno con la firma abastecedora.

El diputado de Encuentro Cívico, bloque que integra la UCR- Cambiemos, apuntó contra las gestiones de Domingo Peppo y Jorge Capitanich, por la situación deficitaria de la empresa SECHEEP; observó datos de una deuda que se amplió desde 2007 a la fecha, además de pérdidas económicas ocasionadas a la empresa provincial de energía eléctrica  por las “pésimas gestiones”.

Hugo Domínguez, diputado de Encuentro Cívico, UCR-Cambiemos.

Recordó que viene reclamando información, “sin éxito” e informó que, ante el “planteo extremo” de corte de energía por parte de CAMMESA, por una deuda de más de $ 4.200 millones, “se corrió el velo de la inoperancia y las complicidades para fundir la empresa chaqueña en estos casi doce  años”.

Nota a Tayara

El diputado del bloque Encuentro Cívico envió una nota al presidente de la empresa SECHEEP, José Tayara, en la que solicitó precisiones acerca de la facturación de CAMMESA y lo que se le cobró a los usuarios chaqueños; detalles de la evolución de la deuda; pagos y convenios firmados desde 2007 a 2015.

“Estamos ante mucha falta de información, de precisiones acerca del la deuda real y su origen de la empresa SECHEEP”, señaló Domínguez, quien además indicó que pasaron muchos presidentes por la empresa, “quienes prometieron mayor eficiencia, inversiones, hasta una auditoría para conocer detalles del fracaso de su propia gestión y esto está íntimamente ligada con las acciones de los Gobiernos de Capitanich y de Peppo, que en estos casi 12 años han logrado poner al borde de la quiebra a una empresa que fue modelo a nivel país en materia energética”.

La nota enviada a Tayara pide información sobre la facturación mensual de CAMMESA durante los periodos 2018/ 2019 y lo que facturó SECHEEP respecto de lo cobrado a los usuarios de la empresa en ese período. También solicita información acerca de si a diciembre de 2015 existía deuda alguna por facturación de CAMMESA, y a cuánto ascendía, ampliando inclusive para conocer si en la gestión de Gobierno de 2007/2015, se suscribió algún convenio por la deuda existente, cuánto era el monto, y si hubo convenio de pago en ese entonces.

Finalmente, el diputado Domínguez, pidió a Tayara que informe sobre los pagos realizados a CAMMESA desde 2015 a la fecha,  puntualmente a cuánto ascienden las pérdidas no técnicas de la empresa durante el mismo periodo.

 

Compartir