Peche aclaró que su proyecto para suspender las PASO fue “una decisión personal”

Ante el visto bueno dado por el gobernador Domingo Peppo a su iniciativa para suspender las Primarias de este año, el presidente del interbloque Cambiemos, Carim Peche, aclaró que el proyecto fue presentado a título personal y que no hay una postura monolítica dentro de la Unión Cívica Radical

Carim Peche, jefe de bloque de Cambiemos

El presidente de la bancada de Cambiemos, Carim Peche, aclaró que no mantuvo ningún tipo de contacto con funcionarios del Poder Ejecutivo respecto de su proyecto de ley para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que aún no fueron convocadas y que deberían concretarse en pocos meses. Aclaró que la iniciativa fue impulsada a título personal y que en su interbloque no hay una postura unificada al respecto.

“Mi proyecto fue una decisión personal, con dos o tres legisladores. No hubo uniformidad de criterio y algunos no compartían; y esto no involucraba ni a la UCR ni a la línea interna a la que pertenecía”, señaló en declaraciones a CIUDAD TV.

Peche explicó el contexto de presentación de su proyecto, en junio de 2018. “Presenté el proyecto para suspender por un año las PASO debido a la situación económica de la provincia, pero ahora no tuve contacto con nadie”. Aclaró, no obstante, que “no tengo problema con ir a las PASO o internas. Soy candidato, y si Dios quiere voy a ser el próximo gobernador de la provincia”.

“La situación económica no pasaba por un buen momento, y esto no ha cambiado mucho. Ahora me molesta que muchas agrupaciones quieran sacar provecho de esto. Las PASO las pagan los chaqueños y las internas partidarias los candidatos”, aseguró.

En ese contexto, advirtió que “no sé con exactitud cuánto cuestan unas PASO, pero también es oneroso el voto electrónico en una provincia marginal. Y no hablemos si algún intendente decide desdoblar”.

Compartir