Sager: “Las PASO es el mejor sistema que tenemos hasta el momento”

En diálogo con CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el jefe del bloque del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, dijo que “es materia opinable” que los plazos permitan que se pueda aprobar la suspensión de las Primarias en el Chaco. No obstante, dijo que en caso de prosperar “va a tener un fuerte debate”

Hugo Sager, presidente del bloque del Frente Chaco Merece Más

El presidente del bloque de diputados del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, aseguró que “la PASO es el mejor sistema que tenemos hasta el momento” y aclaró que la única iniciativa al respecto con estado parlamentaria es la presentada en 2018 por legisladores de Cambiemos. Advirtió, en ese sentido, que “cualquier modificación que se pretenda hacer obviamente va a tener un fuerte debate”.

Consultado sobre si los plazos permiten modificar el sistema electoral a pocos días de vencerse los plazos para la convocatoria, el legislador oficialista consideró que “eso es materia largamente opinable”. En ese sentido, sostuvo que “la Constitución indica que no se puede realizar una nueva modificación al sistema electoral en un término no menor a cinco años”. Reconoció, sin embargo, que en 2017 se realizó una modificación aunque se discute si se trató de una reforma de “forma o de fondo”. “Otros, plantean que de analizarse esto estaríamos alterando la ley y por lo tanto no corresponde”, reflexionó.

“No quiero adelantarme a ningún análisis porque la realidad que hoy tenemos es ese proyecto que está desde el año pasado en la comisión de Asuntos Constitucionales”, sostuvo Sager.

Compartir