Aurelio Díaz: “Para nosotros, las Primarias no deberían hacerse nunca más”

El diputado provincial del Partido Obrero, Aurelio Díaz, se sumó al grupo de legisladores que se manifestaron a favor de que se suspenden las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el Chaco. Incluso fue más allá y pidió que no se realicen “nunca más”. “A los candidatos los tienen que elegir los partidos”, sentenció.

Aurelio Díaz, diputado del Partido Obrero.

“Nosotros en su momento nos hemos manifestado en contra de las PASO. Esto fue un invento del gobierno de Kirchner para juntar a todas las agrupaciones”, aseguró el diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz.

En declaraciones a CIUDAD TV, el legislador sostuvo que para él “los propios partidos son los que tienen que elegir a sus candidatos internamente” y los comparó con lo que ocurre con los clubes de fútbol. “Un club tiene la hinchada y los socios. Pero la hinchada no sostiene al club. Los sostienen los socios. En un partido político es el mismo”, explicó.

En este sentido, explicó que el Partido Obrero se sostiene a nivel nacional con el dinero que les aportan los distintos legisladores que tiene la agrupación trotskista. “Nosotros aclaramos también que toda la plata del bloque del Partido Obrero va a parar a la caja nacional y de ahí a mí me pagan como un oficial especializado. Eso es en todas las legislaturas o con los compañeros que son diputados nacionales. Así, los que sostienen al partido son los propios afiliados. Y después se sale en campaña electoral a pedirle un aporte a la sociedad”, aclaró.

Compartir