Resistencia: insisten con un subsidio al alquiler para víctimas de violencia de género

La ordenanza, impulsada por la concejala Nancy Sotelo, fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante; sin embargo fue vetada por el máximo órgano municipal. Tras esta negativa, la legislación debió volver a la Comisión de Asuntos Generales para ser tratada nuevamente. Propone un subsidio municipal para el alquiler a mujeres víctimas de violencia que deben abandonar sus hogares

Nancy Sotelo, concejala de Resistencia

Tras el aumento de femicidios, la concejala de Resistencia, Nancy Sotelo, volvió a presentar un proyecto de ordenanza que ofrece asistencia a víctimas de violencia de género. La iniciativa había sido aprobada por unanimidad en 2018 pero luego vetada por el Ejecutivo Municipal. La edila consideró urgente abordar el tratamiento del veto que el Poder Ejecutivo aplicó a la ordenanza. La misma, tiene como objetivo brindar un subsidio económico destinado al alquiler para mujeres víctimas de violencia.

Esta ordenanza, que fue propulsada por la iniciativa de la concejala Nancy Sotelo, fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante; sin embargo fue vetada por el máximo órgano municipal. Tras esta negativa, la legislación debió volver a la Comisión de Asuntos Generales para ser tratada nuevamente.

Al respecto la edil planteó el compromiso que el intendente de la ciudad, Jorge Capitanich, asumió frente a los movimientos feministas. Además señaló, “es un reclamo histórico y una deuda central que el municipio de Resistencia tiene con las víctimas de violencia de género”.

Por otra parte, “pretendemos garantizar la vida de las niñas y las mujeres porque lamentablemente día a día nos cambian las estadísticas y en lo que va del año ya tenemos más de 50 femicidios y sin duda es una realidad muy dolorosa, por esa razón necesitamos la participación del Estado en todos sus niveles”, concluyó.

Compartir