Juicio Político: el diputado Domínguez preside la Sala que tratará el planteo contra el gobernador Peppo

El diputado provincial Hugo Domínguez fue elegido este miércoles, por sus pares, como Presidente de la Sala de Sentencia de Juicio Político, en la Cámara de Diputados del Chaco. Esta designación se da en momentos en que el legislador de Encuentro Cívico es el autor del proyecto de Juicio para el gobernador Domingo Peppo

Juicio Político: el diputado Domínguez preside la Sala que tratará el planteo contra el gobernador Peppo

El diputado provincial Hugo Domínguez fue elegido este miércoles, por sus pares, como Presidente de la Sala de Sentencia de Juicio Político, en la Cámara de Diputados del Chaco. Esta designación se da en momentos en que el legislador de Encuentro Cívico es el autor del proyecto de Juicio para el Gobernador de la provincia Domingo Peppo. En tal sentido se da la paradoja que quien denuncia y pide Juicio Político para Peppo podría ser quien, junto a otros diputados designados, sea finalmente quien juzgue los actos de mandatario provincial.

Cabe recordar que el diputado Hugo Domínguez presentó un proyecto de su autoría por el cual pide Juicio Político para el Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, argumentando que de esa manera se le da la posibilidad “que explique frente al pueblo los hechos de corrupción de su gestión, sobre las cuales pesan imputaciones judiciales en su contra y en la de quienes fueron y son funcionarios cercanos, en lo que fue un saqueo sistemático de las arcas del Estado para el supuesto beneficio de los imputados”.

Dominguez, flamante presidente de la conformada Sala de Sentencia de Juiciuo Político de la Legislatura, señaló que en los hechos que denuncia están implicados en denuncias y procesos judiciales el propio Gobernador del Chaco, sus Ministros y ex ministros, Secretarios, funcionarios políticos cercanos, y empresarios. “Nos dejaron perplejos a los ciudadanos chaqueños tamaña organización, cercana al gobernador, detectada por las investigaciones de los fiscales, cuyo único sentido de existencia es quedarse con los recursos de la cosa pública”.

Tras conocerse su designación, Domínguez indicó: “Acá tuvimos, y parece no haberse ido, un Gobierno paralelo, que puerta de por medio del despacho del Gobernador funcionó con toda impunidad; estaba todo organizado para saquear al Estado, y creo firmemente que el Gobernador de la Provincia no puede desconocer todo los que sucedía allí. Donde se tomaban decisiones para favorecer un grupo de saqueadores, socios entre sí, que no hacían más que sus propios negocios para quedarse con el dinero público” reiteró el Diputado.

Por último afirmó que tomó la decisión de presentar el Proyecto de Juicio Político porque “todos somos respetuosos de los tiempos de la Justicia, confiamos en que cuanto antes se eleve a juicio, pero pasó mucho tiempo y eso no ocurre, por el contrario aparecieron nuevos hechos de corrupción en la gestión de Peppo, por lo tanto consideré que era hora de actuar con los mecanismo institucionales que prevé la Constitución Provincial para este tipo de casos y eso es someter al Gobernador a Juicio Político para que se defienda de todas las acusaciones que pesan en su contra”.

Compartir