El diputado Gutierrez reconoció que el audio del Procurador demuestra una “gravedad institucional manifiesta”

El diputado provincial de Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura, Livio Gutiérrez, reconoció que el audio que se filtró en donde el Procurador, Jorge Canteros, asesora a uno de los imputados de una causa por corrupción representa una “manifiesta gravedad institucional”. Recordó que su bloque presentó el pedido de juicio político y alertó que esta filtración podría haber tenido que ver con una pinchadura telefónica.

Livio Gutiérrez, diputado provincial.

“Nosotros vemos una manifiesta gravedad institucional en las escuchas que pasaron en un canal nacional. Creo que es una situación que amerita una rápida aclaración por parte del Procurador General”, reconoció el diputado provincial del interbloque Cambiemos, Livio Gutierrez.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el legislador indicó que “el mecanismo que nos da la Constitución es la presentación y viabilidad de un juicio político dentro del ámbito de la Cámara de Diputados. Así que nuestro bloque tomó esa determinación”.

“Estamos trabajando con toda la documental que tenemos hasta ahora, sobre todo la cuestión de los audios y plantear esta situación. También le vamos a dar el derecho de defensa del procurador. También tenemos que citar eventualmente a prestar testimoniales al equipo de fiscales. Pedir si existen audios y videos del canal que pasó esta noticia. Y dentro de este ámbito comenzar a trabajar. Tenemos un trabajo importante por delante”, afirmó.

Espionaje   

Para Gutierrez, no está claro si el audio del Procurador se filtró o si surgió de una pinchadura telefónica. “Nosotros como legisladores hemos tenido una triste experiencia”, recordó el diputado.

“El fiscal Federal (Patricio Sabadini) en su momento mencionó que algunos funcionarios poseían tecnología para desviar llamadas y adulterar mensajes de whatsapp. De hecho los legisladores fuimos e hicimos la denuncia. Esto fue hace un año. Dijimos que los jueces y los legisladores de la oposición estábamos siendo vigilados con los teléfonos pinchados. Y la verdad es que hasta ahora no tuvimos ningún tipo de respuesta a esa denuncia”, sostuvo.

“Dentro del ámbito del Procurador, tenemos que ver en la investigación si se trató de un audio de whatsapp o de una pinchadura telefónica. Pero evidentemente llegó a algunas manos y tomó estado público”, indicó.

Compartir