Denunciarán a Macri por intromisión en el Poder Judicial y sus dichos sobre Ramos Padilla

Es a partir de las declaraciones de Macri sobre el juez Ramos Padilla y la investigación por espionaje ilegal que salpica al fiscal Carlos Stornelli. La denuncia penal busca investigar posibles delitos de defraudación del Estado, asociación ilícita y encubrimiento.

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático denunciará este martes, en Comodoro Py, a Mauricio Macri por intromisión a la Justicia. También harán lo mismo con el ministro de Justicia, Germán Garavano y el consejero Juan Bautista Mahiques por el pedido de destitución del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal.

La organización realizará esta “denuncia penal a los fines de que se investigue la posible comisión de los delitos de defraudación a un Estado, asociación ilícita” así como los “grados de autoría, responsabilidad, coautoría y encubrimiento en los hechos por parte de los funcionarios públicos, empresarios, entre los cuales presumimos interviene el ingeniero Maurico Macri junto al Dr. Germán Garavano y Juan Bautista Mahiques entre otros funcionarios”.

Según explicó Fernando Miguez, uno de los denunciantes, a C5N, la denuncia se radicará este martes en Comodoro Py. “Un Presidente de la Nación no debe perder su compostura aun de saberse a futuro perseguido penalmente por la comisión de varios delitos en cadena”, explicó la Fundación en el escrito judicial.

Compartir