Peppo reclamó otra vez a Frigerio para concluir los planes de viviendas inconclusos

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, entregaron este martes 100 viviendas en Fontana, construidas con financiamiento compartido entre Nación y Provincia. En la oportunidad, el primer mandatario renovó el pedido para concluir con los planes habitacionales pendientes. Además se anunciaron obras de ordenamiento territorial para 8 localidades del Chaco.

Peppo y Frigerio en la entrega de Viviendas en Fontana.

“Nuestro esfuerzo compartido hoy nos permite celebrar este momento en donde otorgamos a las familias un lugar para que tengan un proyecto de vida”, destacó el gobernador.

Las viviendas inauguradas se construyeron a partir de un convenio con la Asociación Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco – quien aportó los terrenos – y serán destinadas para el personal policial. Es así que el barrio llevará el nombre del ‘Comisario Post Mortem Cristian Walter Vera’, en honor al efectivo policial fallecido en funciones.

Las viviendas corresponden al programa Techo Digno, y fueron construidas en dos prototipos: uno de planta baja compuesto de hall de acceso, cocina comedor, baño lavadero y dos dormitorios; y el otro es un dúplex compuesto por cocina comedor, lavadero en la planta baja; y en la planta alta dos dormitorios y baño.

“No hay momento más lindo para una familia que el saber que tiene un techo propio”, definió el gobernador Peppo, al celebrar la entrega de viviendas, cuyas gestiones iniciaron cuando cumplía funciones al frente al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Asimismo subrayó la inversión compartida entre el Gobierno Nacional y al Provincia, que alcanza una suma de 100 millones de pesos; como así también el trabajo articulado con la Municipalidad para hacer “una mejor Fontana”.

El mandatario provincial destacó la presencia de funcionarios nacionales y aprovechó la ocasión para plantear la terminación de los planes habitaciones que quedan pendientes en el Chaco. “El esfuerzo compartido que hacemos tiene como objetivo que la gente pueda vivir mejor y que los muchachos de la construcción puedan tener trabajo y sigan teniendo”, ponderó Peppo.

Obras de mejoramiento del hábitat
En la oportunidad, además, el gobernador Peppo firmó convenio para la ejecución de obras de ordenamiento territorial e infraestructura básica de agua, iluminación, veredas, desagües pluviales y redes vehiculares, en el marco del Programa Integral del Hábitat.

A través de esta rúbrica se desembolsará cerca de 2.500 millones de pesos, que serán destinados a las localidades de Colonia Aborigen, El Espinillo, Fortín Lavalle, Zaparinqui, Cote Lai, Napenay, Resistencia y Charata.
El financiamiento de este programa es a través de la Corporación Andina De Fomento (CAF) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). “Estos proyectos mejorarán la calidad de vida de la gente de distintos barrios del Chaco”, expresó el gobernador.

El resultado del trabajo en equipo
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Rogelio Frigerio, remarcó durante la entrega de 100 viviendas en la ciudad de Fontana que “lo que le interesa a los ciudadanos es que la obras se concreten”. Además el ministro resaltó que estas obras son frutos del trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, Provincial y el municipio de Fontana.

“Agradezco la paciencia de los beneficiarios, de estas 100 familias que arrancan una nueva vida con su casa propia”, expresó Frigerio. El funcionario nacional también felicitó a la empresa constructora y sobre todo a los trabajadores que han hecho posible que estas casas sean una realidad. “Le entregamos una viviendas y ahora le toca ustedes convertirlas en un hogar”, expresó al final de su discurso el ministro.

Compartir