Por la embestida contra el juez Ramos Padilla, el kirchnerismo pedirá la interpelación de Garavano

El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, anticipó que pedirán la interpelación del ministro de Justicia, Germán Garavano, por impulsar el juicio político contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que tiene a su cargo la causa contra el fiscal Carlos Stornelli.

Germán Garavano, exministro de Justicia y Derechos Humanos.

En declaraciones a la radio El Destape, el legislador resaltó que “es un hecho inédito en la democracia que el mismo (Poder) Ejecutivo esté involucrado en el pedido de juicio político y destitución de un juez”.

Para el kirchnerista, Ramos Padilla es un juez “claramente independiente” que “lo que está haciendo es investigar al poder” y a “una organización paraestatal con influencias en el Poder Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo”.

El santafesino consideró que la presentación que hará el representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, representa “la clara intención del Ejecutivo de entrometerse en la propia justicia”.

“Este gobierno es democrático en su origen, pero el Estado de Derecho en Argentina está lejos de ser garantizado”, insistió.

Rossi también volvió a la carga contra sus pares de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Paula Oliveto, porque “ambas reconocen haber tenido relación con (el falso abogado Marcelo) D’Alessio”.

“Vengo denunciando hace muchos años que Carrió, Oliveto y otros que no son diputados pero son integrantes de la Coalición Cívica, como la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic, son consumidoras habituales de tareas de los servicios de inteligencia”, señaló.

Y disparó: “Ellas no investigan nada, en las reuniones de comisión se la pasan jugando al burako y lo que hacen es utilizar los servicios de estas organizaciones paraestatales o directamente los informes de organismos oficiales. Pareciera que a lo único que se dedican ese grupo de diputados es a denunciar y denunciar”.

Compartir