Resistencia: “Hay que atender de manera puntual la cuestión de los minibasurales”, aseguró la concejala Celada

La concejala de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, habló de los resultados del programa "Mi oficina junto a vos", de denuncia de minibasurales para ayudar a su erradicación, pero también a la falta de consciencia por la que apeló a una campaña permanente para reeducar a la sociedad- Por potro lado, invitó al presentación del libro Mujeres con Historia: Ni unas, ni otras, yo, este martes en el Fogón de los Arrieros.

La concejala Celada, preocupada por la falta de consciencia de la comunidad en relación a la basura.

La concejala Teresa Celada, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, oportunidad en la que hizo referencia al programa “Mi oficina junto a vos”, un espacio en donde denunciar minibasurales. “Había una necesidad de los vecinos de que se limpien los minibasurales que estaban proliferando  en la ciudad. Decidimos habilitar un número de teléfono para que los vecinos, a través de WhatsApp nos mande la fotografía y la dirección exacta de donde está ubicado”.

Tersa Celada, concejala de Resistencia por la UCR.

La información es elevada por nota al intendente Jorge Capitanich y a las áreas pertinentes son las encargadas de limpiar los minibasurales “y de esta manera colaboramos con el Ejecutivo y con los vecinos”.

“Eso le garantizó a muchos vecinos la limpieza de esos minibasurales. Lamentablemente hemos tenido reiterados llamados o avisos de los mismos vecinos porque una vez limpio ese sector de la ciudad se vuelve a constituir en un minibasural. Entendemos que hay que atender puntualmente esto porque es un problema de los vecinos en general y tenemos que saber cuáles son los lugares en donde depositar la basura y cuáles no”, observó Celada y planteó la necesidad de una campaña permanente para publicidad”.

Celebró los buenos resultados. “Nos hubiese gustado tener resultados altísimos pero creo que esta es una dinámica que se va a ir dando a lo largo de todo el año”, e insistió en la realización de una fuerte campaña publicitaria respecto al cuidado del ambiente.

En esa línea, también planteó la necesidad de realizar una campaña a fin de explicar a la comunidad para qué sirven las islas ecológicas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, “porque esas islas son para recibir solo aquellos residuos que se puedan reciclar como botellas plásticas, cartones, cajas, hasta cosas de vidrio. Porque cuando mezclamos la basura en la bolsita que depositamos en el canasto para que el recolector lleve, muchas veces ponemos todos estos productos y después no se pueden reciclar, por eso es importante destacar la función que tienen las islas ecológicas”.

Recalcó que esto es en parte lo que reclama a la Intendencia como responsable directa de toda la recolección y disposición final de la basura.

Se quejó de la falta de una planta recicladora, “prevista en el contrato firmado con COTRECO, por ejemplo, planta que jamás se realizó”, acentuó y explicó que “si nosotros tuviéramos estos dispositivos previos se podría hacer una recolección diferenciada”.

Presentación del libro “Mujeres con Historia: Ni unas, ni otras, yo”

Por otro lado, la concejala radical invitó a la ciudadanía a participar de la presentación del libro Mujeres con Historia: Ni unas, ni otras, yo; que tendrá lugar este martes, a las 20,30, en el Fogón de los Arrieros, Brown 350.

El libro compila las charlas que dieron distintas mujeres “que hacen al quehacer de nuestra ciudad. El año pasado, en octubre, estas charlas se realizaron en la Asociación Española. Creemos muy importante este paso porque cuando las presentábamos a las charlas decíamos que iban a culminar con un libro. Nosotros teníamos esperanzas con que salga antes pero sale justo en este mes, en el marco del Día Internacional de la Mujer”, contó Celada.

“El libro plasma la experiencia de mujeres protagonistas porque debemos asumir ese rol de protagonismo que tenemos y llegar a distintas personas pero fundamentalmente a otras mujeres que no se animan. Paulatinamente debemos protagonizar distintos espacios”, manifestó.

Compartir