Diputado del PRO, a favor de suspender las PASO y del crédito para pagar a Cammesa

El Diputado del PRO habló en CIUDAD TV sobre acciones consensuadas, como una Auditoría Externa, para aprobar la toma de un crédito. “Es oportunidad de que SECHEEP sea saneada”, afirmó. Además, estando tradicionalmente a favor de las PASO, en ésta oportunidad considera que deben suspenderse. Políticamente se siente “con ganas de seguir”. Denunció fraude clientelar con el suministro

Luis Obeid, diputado del PRO Chaco

Recordando las primeras instancias del proyecto de crédito para saldar la deuda con CAMMESA, Luis Obeid, afirmó que “agradezco a Dios que no se haya aprobado en ese momento. Más allá de que ahora estemos hablando de 6.200 millones, gracias a este tiempo de racionalidad, espera, escucharnos, se logró ayer miércoles una serie de consensos con la provincia”.

En tal sentido, informó que “Irene Dumrauf fue la encargada de hablar con el ministro Ocampo y consensuar las cosas necesarias para seguir adelante, con una empresa que ha perdido en todos sus balances”, y reflota que la deuda “en el 2012 eran 51 millones, al otro 100 y así en forma sucesiva”.

Recuerda que “tuvimos la aventura de Secheep Combustibles, con 18 estaciones de servicio. Todo eso no se cumplió. Esto tiene que ver con el informe que aparece en el Tribunal de Cuentas con los estados deficitarios en los balances de la empresa. Se siguió incrementando el gasto puertas adentro. Lo digo sin ánimo de chicanas, como ciudadano. Es un gesto del interbloque de no hacer aprovechamiento político de esto”.

Así como están las cosas, dijo que “es una oportunidad de que Secheep sea saneada. El miércoles 3 de abril, estoy absolutamente convencido de que tenemos que aprobar el crédito”.

“El cómo sigo, tiene que ver con la aprobación de la Auditoría que pedimos, con un seguimiento de personas de distintos entes. También pedimos la suspensión del cargo específico, pero se va a suspender el fijo. No nos queremos aprovechar de esta desgracia de Secheep. Pero que no intenten defender algo que es indefendible”, reflexionó Obeid, para continuar considerando sobre los costos de las boletas, que “el golpe tiene que ver con la dolarización de las tarifas, y con los cargos que Secheep está cobrando”.

Igualmente, insistió en que el gobierno maneja o informa datos irreales, porque “comprar la energía no sale el 55% sino el 42% del total, y la empresa se queda con el 34% no el 22%”. También culpó que todo esto es culpa de la “desinversión que hubo”.

Añadió otro dato, diciendo que “cuando tiene un 10 o 20% de fraude, esto es clientelar. Además, han sacado las oficinas de Fraude”, por lo cual es importante el tema de la “Auditoría Externa, que se nombre a la Universidad, etc.”.

“Una familia que no tiene plata para pagar la luz pide plata y la paga. Secheep le ha pagado el 2% a CAMMESA, o el 7%. En Buenos Aires, Lopetegui dijo que esta gente se acostumbró a no pagar”, aseverando el legislador que en el Chaco “no somos los más caros pero tampoco los pobrecitos que regalamos la luz”.

A pesar de la situación económica del país, Obeid manifestó que “yo sigo creyendo en mi gobierno, con los errores que uno debe asumir. Las cosas no han salido como uno quería”.

Luego, también sacó a la luz lo ocurrido el miércoles en la Legislatura provincial, donde “Marita Fonseca recibió amenazas graves de sus pares”, y sacó a la luz lo ocurrido hace un tiempo, porque “veía cuando alrededor de la Casa de la Memoria, Capitanich hacía un paralelismo entre el proyecto genocida y este gobierno. También los líderes políticos deben ser responsables de sus conceptos. El dolor fue para todos los argentinos”.

Sobre su futuro político, ya que su mandato finaliza en diciembre, dijo que “la idea es poder seguir estando en Cambiemos, soy del PRO. Me siento con ganas de seguir”.

Informó que “mi posición es pro PASO, pero esas elecciones no están en la cabeza de la gente. Hay apatía e indiferencia absoluta. Para qué van a gastar 300 millones si no tienen para darle aumento a los docentes. Hoy estoy a favor de que se suspendan las PASO”.

Compartir