Sobre el encuentro, Maciel explicó que “se compartió en la charla el estado de indefensión en el que se encuentran muchas veces los afiliados ante el profesional médico al momento de tener que cumplir con el requerimiento del “pago extra o plus médico”. Y sumó “el incumplimiento a los Convenios existentes entre el INSSSEP y las organizaciones profesionales médicas, al momento de la exigencia dineraria”.
El vocal dijo que “los legisladores se comprometieron a tratar el tema en el Recinto Legislativo, teniendo en cuenta, el tiempo transcurrido desde la presentación de las modificaciones de la norma, el contexto inflacionario y el atraso en los salarios de los trabajadores. En especial como repercute, en los bolsillos de las jubilaciones mínimas”.
Rubén Maciel, indicó además que “se sostendrán las luchas por el reclamo en cumplimiento a la Norma existente y sus modificaciones, a través de charlas con afiliados y legisladores, y de la colocación de la Carpa del Anti-Plus frente al edificio del Poder Legislativo Provincial y en las distintas localidades de Interior Provincial”.