Acuerdan citar a Dujovne y a Sandleris a la Bicameral de Deuda Exterior

La Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior acordó este jueves citar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que informe sobre la marcha de la economía y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Además, en otra reunión, se convocará al titular del Banco Central, Guido Sandleris.

Senadores Amadeo, Mayans y Kiciloff.

En el encuentro, además, el senador formoseño José Mayans (PJ) fue ratificado como presidente de la comisión; al igual que los diputados Eduardo Amadeo como vicepresidente y Axel Kicillof como secretario.

Al tomar la palabra, el diputado salteño Néstor Javier David (Justicialista) planteó la necesidad de citar a Dujovne para que “venga a explicar lo que tiene que ver con la relación con el FMI; el crédito ha sufrido distintas modificaciones”.

Por su parte, el senador Juan Carlos Romero pidió que la reunión “sea de utilidad” y “se pueda dialogar y no se convierta en un show para la prensa”. Cabe recordar que el año pasado cuando asistió el exministro de Finanzas, Luis Caputo, el encuentro terminó abruptamente en escándalo.

Por eso, la senadora radical Pamela Verasay propuso que “cada legislador anticipe su cuestionario a los funcionarios” siendo “la deuda el gran tema de análisis”, con el fin de “optimizar el tiempo de la visita”.

Sobre la presencia del titular del Banco Central, Kicillof señaló que “buena parte de las cuestiones que están pasado”, en referencia a la escalada del dólar, “recaen sobre la responsabilidad” de la entidad monetaria.

VIAparlamentario.com
Compartir