Tras la notificación de los casos, los equipos especializados de la cartera sanitaria llevaron adelante todas las actividades comprendidas en el protocolo de acción en Coronel Du Graty, Gancedo, Sáenz Peña, Villa Ángela, Barranqueras, San Martín, Fontana, Resistencia y Puerto Vilelas.
El Plan de Acciones incluyó fumigación, búsqueda activa de febriles, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización.
Asimismo se recuerda a toda la población dedicar al menos 10 minutos para revisar los hogares y sus alrededores, tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. También es importante prevenir la picadura del mosquito con el uso de repelentes de acuerdo a las indicaciones del envase.
Las personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular y sarpullido no deben automedicarse, sino que deben utilizar repelente y consultar rápidamente con un médico. La consulta rápida permite la atención oportuna y adecuada de los pacientes, además de que los equipos sanitarios realicen las acciones de bloqueo pertinentes para evitar que los virus se propaguen.