“La democracia no es variable de ajuste”, afirmaron desde Unidad Ciudadana en defensa de las PASO

Organizaciones políticas y sociales que conforman Unidad Ciudadana Chaco rechazaron la suspensión de las Primarias que se aprobaría este miércoles. “Quieren producir modificaciones a medida de determinados sectores políticos”, afirmó el diputado Trabalón. En tanto, la referente de la Corriente Peronista Descamisados, Viviana Núñez, advirtió que "la democracia no es variable de ajuste"

Organizaciones políticas y sociales que conforman Unidad Ciudadana Chaco.

“La de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias es una ley provincial que tiene un presupuesto y que debe cumplirse”, afirmó el diputado provincial, Daniel Trabalón, del bloque legislativo del Frente Grande, en una conferencia de prensa realizada durante la mañana de este miércoles en el edificio anexo de la Cámara de Diputados del Chaco.

En ese contexto, señaló que “vemos con preocupación y rechazamos claramente el intento de modificar el sistema electoral en un año electoral”. El legislador advirtió que las modificaciones que se plantean son “a medida de los intereses del gobernador de la provincia o del candidato de la oposición”.

“El sistema electoral debe respetarse, no se puede ni se debe modificar en un año electoral y mucho menos en las condiciones en las que se le está planteando: sin información, sin participación, sin debate”, recalcó Trabalón.

“Esta situación claramente expresa el interés que tienen algunos sectores de producir una modificación que los beneficie desconociendo que las PASO son instrumento donde los partidos políticos y los ciudadanos eligen democrática y participativamente a los candidatos que van a ir a los generales”, concluyó.

Viviana Núñez: “La democracia no es variable de ajuste”

Por su parte, Viviana Núñez, de la Corriente Peronista Descamisados, señaló que “la democracia no es variable de ajuste, como viene sucediendo con los diferentes derechos que se vienen cercenando de la ciudadanía y nos parece que en este momento de crisis social y económica también acrecienta una crisis política el cercenamiento en cuanto a la participación política de la ciudadanía”.

“Le pedimos al gobernador que asuma la responsabilidad que le corresponde en cuánto a dejar de tener en vilo a las agrupaciones políticas que somos las que asumimos la responsabilidad de llevar adelante la organización política y ciudadana para la participación del pueblo en la política y que defina ya un cronograma electoral. También a los diputados y diputadas en cuanto al tratamiento del proyecto que tiene que darse hoy, que el compromiso y la responsabilidad con la que cada uno asumió su banca en pos de defender los derechos de los y las chaqueñas que haga bandera de este compromiso y que defiendan el derecho a la participación”, aseveró.

Cristian Armando: “Atenta contra organizaciones que no tienen estructuras del Estado”

Cristian Armando, de la agrupación Colectivo Nacional, aseguró que “esto es una clara medida demagógica porque el argumento neoliberal que tienen es que por una cuestión de costos se deben suspender las PASO y nosotros creemos que va en contra desde lo ideológico de lo que plantea un partido tan popular como es el Justicialismo”.

“Es demagógico porque atenta contra la participación de organizaciones populares y políticas que no tienen estructuras del Estado”, planteó.

 

 

 

 

Compartir