ERSA anunció que no afrontaría el pago total de sueldos este viernes

A través de un comunicado, la empresa que presta servicios urbanos e interurbanos en el transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana del Chaco, denunció la situación que atraviesa tras la eliminación de los subsidios nacionales y responsabilizó al gobierno provincial. Y adelantó la imposibilidad de hacer frente a los salarios, "en tiempo y forma", requiriendo "la comprensión de trabajadores y usuarios".

Colectivos empresa ERSA.

El comunicado
“A diferencia de las demás empresas permisionarias de la jurisdicción del área metropolitana de la ciudad de Resistencia, ERSA Urbano SA, prestataria de los servicios de las Líneas 10, 104, 106,  122, 3 y 9, no recibió los  aportes  que, en concepto de gasoil, SISTAU y CCP dispuso el  Gobierno Provincial hacia el Transporte Público de Pasajeros, luego de la eliminación de los subsidios nacionales.

Desde el mes de marzo, para los salarios correspondientes al mes de febrero, la empresa viene haciéndose cargo de los compromisos con  sus  trabajadores sin contar con tales recursos, producto de una interpretación errónea de las normas que rigen el Concurso de Acreedores en que se halla inmersa la firma.

Por ello, en esta oportunidad, para los haberes del mes de marzo que se deben abonar el día 05/04/19, la falta de transferencia de la totalidad de recursos hacen materialmente imposible hacer frente a los salarios en tiempo y forma, situación que ha sido formalmente trasmitida a la Unión Tranviarios Automotor Seccional Chaco.

Esta operadora viene cumpliendo los servicios de manera normal, en el marco de la situación de crisis económica pública y notaria, cumpliendo con sus trabajadores y con el público usuario en el sostenimiento de los servicios, prueba de ello es la reciente incorporación de cinco (5) nuevas unidades de última generación con rampas para discapacitados para los servicios de la Línea 101.

Por ende, la situación generada que deviene de un excesivo tecnicismo  burocrático que imposibilita el normal cumplimiento de los compromisos salariales y de los servicios a nuestro cargo, de la cual no resulta responsable de esta empresa, requiere de la comprensión de los trabajadores y de los usuarios del sistema que, en su caso, resultarán perjudicados”.

Compartir