Peppo, tras la suspensión de las PASO: “Este es un tema que generó una discusión que le interesa sólo a los políticos”

En declaraciones a CIUDAD TV, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, valoró la aprobación de la ley que suspende las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por un año, y reiteró que, con esta medida, las arcas provinciales se ahorrarán “importantes recursos”, que en anteriores oportunidades valuó en más de 200 millones de pesos.

El gobernador celebró la aprobación de la suspensión de las PASO

“Este es un tema que generó una discusión política que le interesa sólo a los políticos, y nada más, porque a la gente no le interesa este tema y para la provincia es importante porque se estaría ahorrando muchos recursos en este momento”, sostuvo Peppo en declaraciones a medios locales.

“Si bien es cierto que esto genera un estancamiento en todo lo que hace a los niveles del rol que tiene el Estado en la participación pero que garantiza también que los partidos políticos puedan llevar su vida institucional y de selección de candidatos sin ningún tipo de problemas.

En este sentido, destacó que ahora serán más holgados los tiempos para definir el cronograma electoral, algo que varios partidos políticos están reclamando hace varias semanas. “Esto nos da tiempo también, porque al no haber PASO se distiende y mucho el ambiente político en el Chaco porque una vez que se defina el cronograma electoral ahí van a empezar a funcionar los tiempos en los partidos políticos”, indicó.

Compartir