Prorrogaron la vigencia de la Emergencia Habitacional

La legislatura provincial aprobó este miércoles la prórroga de la emergencia habitacional. La iniciativa fue impulsada por el presidente del bloque justicialista Hugo Sager. La Ley 2994-M prorroga por el plazo de trescientos sesenta y cinco días la vigencia de la ley 1388-F (antes 5525) de emergencia habitacional, contados a partir del vencimiento de su última prórroga dispuesta por la ley 2794-M.

Dicho plazo podrá ser ampliado por igual período, contados desde su vencimiento, mediante prórroga dispuesta por decreto del Poder Ejecutivo.

En los fundamentos de la iniciativa el autor destaca que la misma se promueve “ante el inminente vencimiento de la ley que protege a los deudores hipotecarios, y ante la actual situación económica que no difiere de la existente al momento de su sanción”

Asimismo, destaca que “la iniciativa legislativa no soluciona el problema de fondo pero no podemos desentendernos de la problemática, se debe dar respuestas a las demandas de este sector de ciudadanos chaqueños que atraviesan situaciones especiales de vulnerabilidad respecto de su vivienda única”.

Asimismo, “se propicia una ampliación del plazo a fin de evitar un permanente estado de temor ante posibles acciones ejecutorias, como también, se otorga la facultad al Poder Ejecutivo Provincial de prorrogar, por igual término, la vigencia de la ley, puesto que, al presente, se dan las condiciones fácticas y legales necesarias para la delegación de esta atribución legislativa”.

 

Compartir