Capitanich criticó el proyecto para reinstaurar listas “colectoras” en el Chaco

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, criticó este lunes el proyecto de ley de las diputadas Elida Cuesta y Nadia García Amud para reinstaurar el sistema de listas colectoras eliminada en 2009. “Implica un retroceso extraordinario”, afirmó. Volvió a cuestionar la suspensión de las PASO.

El dos veces gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, volvió a exhortar a que el Poder Ejecutivo define las fechas del cronograma electoral que, según se prevé, se concretaría en el mes de septiembre. En ese contexto, en declaraciones a FM La Radio, volvió a criticar la suspensión de las PASO, al asegurar que “es un retroceso tremendo para la provincia en términos de calidad institucional y democrática”.

Además, cuestionó la iniciativa legislativa (firmada por la presidenta del Poder Legislativa Elida Cuesta y su par Nadia García Amud) para reeditar el sistema de listas colectoras. La definió como “otra estrategia que implica un retroceso extraordinario, y la que los promueven son los que estuvieron en mi contra desde 2008 y 2009, no se pueden establecer estrategias amañadas para un interés de corto plazo”.

Compartir