Diputado de Cambiemos quiere subsidiar el 40% de tarifas eléctricas de panaderías

El proyecto de ley 1420, que establece un subsidio del 40% a las tarifas eléctricas a panaderías que no tengan más de 10 trabajadores a su cargo, que elaboren y vendan al por mayor y menor sus productos en el territorio provincial. La propuesta es por un periodo de 6 meses.

El diputado de la UCR- Cambiemos, Alejandro Aradas impulsa una ley para establecer un subsidio del 40% a las factura por el servicio eléctrico durante seis (6) meses a las panaderías, que no tengan más de 10 empleados, elaboren y vendan al por mayor y menor sus productos en la provincia del Chaco.

Para acogerse al beneficio las empresas deberán estar debidamente habilitadas y el personal registrado en los organismos pertinentes. El organismo de aplicación será el Ministerio de Industria Comercio y Servicios.

En sus fundamentos, diputado Aradas planteó que “uno de los productos base en la mesa familiar y en especial los comedores y merenderos es el pan, cuya industria está envuelta en una crisis importante por falta de “consumo” y un alto valor en el precio de los productos”.

Señaló que un ítem importante son elevadas tarifas, por las que la Federación Argentina de Industrias de Pan (Faipa) viene manifestando un “estado de emergencia de las panaderías”, que ya produjo el cierre de más de 300 locales comerciales, por no poder afrontar el pago de los servicios de luz, y agua; por la agobiante presión tributaria; y la dolarización de las materias primas. “La harina de trigo -principal insumo para la elaboración de panificados- subió un 131 por ciento, siendo por lejos el producto alimenticio que más se incrementó y las ventas bajaron entre un 40 y un 50%, añadió.

“Atendiendo el reclamo del sector es necesario que el Estado provincial pueda hacer frente subsidiando la tarifa eléctrica para que la actividad se mantenga y no se pierdan fuentes de trabajo de chaqueños”, pidió el diputado.

Compartir