“El país necesita investigadores, pero Macri y Barañao han decidido que Argentina sea subdesarrollado”

Así lo expresó el diputado Roberto Salvarezza, al ser consultado luego de que más de dos mil investigadores queden sin poder ingresar al CONICET. El expresidente del organismo denunció que “en 2016 el país empezó a desinvertir en ciencia; y fueron reduciendo, paulatinamente, los ingresos al organismo”.

Roberto Salvarezza, diputado nacional.

El diputado nacional Roberto Salvarezza (FpV-PJ) aseguró que “Macri y (Lino) Barañao han decidido que Argentina sea un país periférico, subdesarrollado, sin ciencia y sin tecnología”, al ser consultado por los más de dos mil científicos que no podrán continuar con sus proyectos al no ingresar al CONICET.

El expresidente del organismo denunció que “en 2016 el país empezó a desinvertir en ciencia; y fueron reduciendo, paulatinamente, los ingresos al CONICET”.

En declaraciones a la radio El Destape, el kirchnerista señaló además que los investigadores “que no pueden entrar solo tiene dos mecanismos: volver a insistir el año que viene o irse al exterior. Una salida de gente que ya vivimos en otra época”.

“Argentina es un país que necesita más investigadores, solo tiene 3 investigadores cada mil habitantes. Si bien es el mejor dato de Latinoamérica, está lejos de Israel o Australia, los modelos del gobierno actual, que tienen 14 o 9”, sostuvo.

El legislador lamentó que “nos dedicamos a perder recursos humanos calificados” cuando “esto se resolvía con muy poco dinero. Es una cifra no significativa en el Presupuesto Nacional, que no impacta”.

VIAparlamentario.com
Compartir