Claro interés chileno por el Puerto de Barranqueras

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes la presentación de la 2° etapa del proyecto de Cooperación Descentralizada denominado “Articulación Interinstitucional entre el Puerto Fluvial de Barranqueras, Chaco-Argentina y los Puertos Marítimos de Antofagasta y Mejillones, Región de Antofagasta-Chile”.

Puerto de Barranqueras.

Con el recibimiento de una comitiva chilena, el mandatario apuntó a la importancia de potenciar la integración dentro del Corredor Bioceánico. “Buscamos estar integrados en un objetivo común que es generar las oportunidades para el desarrollo, el crecimiento y la inclusión”, ponderó el gobernador.

El mandatario apuntó a fortalecer los lazos dentro del corredor bioceánico, y subrayó el lugar estratégico de la provincia, por el desarrollo del Puerto de Barranqueras.

“Este evento es una demostración palpable y real de lo que significa el Chaco como centro regional de logística”, ponderó.

Interés de inversores en el Puerto de Barranqueras
Por otro lado, Peppo subrayó el interés de inversores privados sobre el Puerto de Barranqueras. Informó que se comprometió con el dueño de Ultrapetrol S.A. agilizar el llamado a licitación para comenzar la inversión en la Ex Junta Nacional de Granos.

Por su parte, Ormeño Morales destacó que “tanto Antofagasta como el Chaco tienen como lema ser ‘Tierra de oportunidades’ y hoy estamos aquí para poder conocer el puerto fluvial de Barranqueras para poder avanzar en conjunto, con una mirada integradora, podemos avanzar porque lo tenemos todo”.

Compartir