El gobernador formoseño Insfrán adelanta las elecciones para junio

La provincia de Formosa elegirá sus autoridades el próximo 16 de junio. Así lo estableció el gobernador Gildo Insfrán a través de un decreto. El mandatario, que gobierna la provincia desde 1995, buscará su séptimo mandato consecutivo. La noticia se difundió este martes por Twitter.

Gildo Insfrán.

Insfrán convocó a elecciones en Formosa para el próximo 16 de junio. El gobernador de la vecina provincia, en reunión con varios intendentes formoseños, firmó el decreto con el llamado a elecciones provinciales para el próximo 16 de junio.
Su rival podría ser Adrián Bogado, hijo de Floro Bogado, primer gobernador peronista de la democracia y luego vice de Gildo Insfrán.

Con el desdoblamiento anunciado este martes, solamente seis distritos (incluyendo la ciudad y la provincia de Buenos Aires), un 25 por ciento del total, votarán el mismo día de la elección presidencial, el próximo 27 de octubre

Catamarca, Salta, Santa Cruz y Santiago del Estero (que renueva legisladores pero no cargos ejecutivos) son las restantes cuatro provincias que elegirán autoridades el mismo día de las nacionales y que acudirán a las PASO el 11 de agosto.

Como Santa Fe, Tierra del Fuego y San Luis también votarán el mismo día que Formosa, 16 de junio será la mayor jornada electoral del año antes de octubre.

Compartir